Actualización de RAM y / o unidad SSD: ¿cuál es el beneficio?

¿Qué le aportará realmente la inversión en una unidad SSD para su portátil en términos de mejora del rendimiento? Decidimos hacer una prueba de campo y agarramos una MacBook Pro envejecida que nuestro diseñador gráfico usa para trabajar cuando está de viaje. Nosotros usamos cuatro escenarios para averiguar cuánto mejora la velocidad de funcionamiento del sistema una actualización de RAM o una nueva unidad SSD. Quedamos realmente impresionados con los resultados.

Estas son las actualizaciones que recomendamos según el tipo de uso:

Nuestro sistema de prueba: MacBook Pro de «finales de 2008»

El MacBook Pro (15 pulgadas, finales de 2008) ha estado en uso desde 2008 y es ideal para una prueba auténtica de la vida real, porque queremos ver cómo una actualización afecta a un sistema clonado. La mayoría de las pruebas de velocidad que encontramos utilizan un sistema nuevo. Sin embargo, muchos usuarios evitan reinstalar completamente el software de su sistema. Así que queríamos ver cuánto se benefician estos usuarios de las actualizaciones.

Las especificaciones técnicas del sistema de prueba:

  • Intel Core 2 Duo de 2,4 GHz
  • NVIDIA GeForce 9400M
  • SDRAM DDR3 de 2 GB a 1066 MHz
  • Disco duro de 250 GB a 5400 rpm
  • Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard

El disco duro de 250 GB está lleno al 78%. Hay alrededor de 250.000 carpetas y 933.000 archivos en la unidad.

La configuración de prueba

Comparamos cuatro escenarios:

  • Status quo: el sistema existente sin cambios (HDD y 2GB de RAM).
  • Actualización de RAM: el sistema después de actualizar la RAM a 8 GB (manteniendo el disco duro de 250 GB).
  • Actualización de HDD a SSD: el sistema con su memoria original de 2GB y un Samsung SSD 840 Pro, 256GB, reemplazando el disco duro original de 250GB.
  • Sintonización completa: Actualización de RAM a 8GB e instalación de un Samsung SSD 840 Pro, 256GB.

En cada escenario, medimos el desempeño mediante

  • arrancando el sistema
  • abriendo Photoshop CS5 Extended
  • abrir un archivo de imagen de Photoshop de 1 GB (3508 x 4961 píxeles, 300 ppp) que contiene 174 capas

Para ver un tutorial práctico sobre cómo reemplazar el disco duro original de MacBook con un SSD, consulte nuestro tutorial fotográfico, «Actualización de un MacBook Pro con un SSD».

Los resultados de nuestras pruebas comparativasResultados de la prueba de desempeño

Arranque rápido del sistema

Eche un vistazo a nuestro tutorial fotográfico «Actualización de una MacBook Pro con SSD» cuando inicie su sistema por primera vez.

La diferencia se puede notar inmediatamente cuando enciende la MacBook Pro: la actualización de solo RAM da como resultado un arranque del sistema un 25% más rápido, la actualización de SSD reduce notablemente el tiempo de arranque en un 54%.

En comparación con el aumento de rendimiento de un SSD, el sistema «totalmente ajustado» (actualización de RAM más SSD) solo exprime 2 segundos más durante el inicio del sistema.

Aumento del rendimiento durante la operación

Como se esperaba, el SSD da como resultado un aumento masivo del rendimiento cuando se trabaja con el sistema: con el SSD instalado, Photoshop CS5 empieza 4 veces más rápido que con el HDD original; la Imagen de 1GB archivo abre 3 veces más rápido.

los Actualización solo de RAM no mostró ninguna mejora en el rendimiento cuando lanzamos Photoshop. Sin embargo, al abrir el archivo de imagen (relativamente pequeño), vimos una mejora perceptible del 37%. Sin embargo, el usuario todavía tiene que esperar 10 segundos más para que se abra el archivo que cuando el HDD se actualiza a SSD (independientemente de si hay instalados 2 u 8 GB de RAM).

Los usuarios profesionales de autoedición (DTP), en particular, se beneficiarán enormemente de la instalación de un SSD.

Una ventaja adicional desde el punto de vista de nuestro diseñador gráfico: mientras que el rendimiento del sistema original fue lo suficientemente bueno para Photoshop CS3 (CS5 fue bastante lento en la máquina original), después de las actualizaciones, Photoshop CS5 se puede usar de manera productiva.

Conclusión

Cuando utilice su computadora portátil principalmente para aplicaciones que realizan pocas operaciones de lectura / escritura en la unidad de disco (por ejemplo, navegación, correo electrónico, procesamiento de texto), actualizar la RAM al máximo le brindará una mejora apreciable en el rendimiento.

Como muestran los resultados de nuestras pruebas, la instalación de un SSD y la RAM máxima acelerará considerablemente incluso un portátil envejecido: el SSD proporciona un aumento sustancial del rendimiento, y agregar RAM sacará el máximo provecho del sistema. Por lo tanto, nuestro diseñador de gráficos se alegró de retrasar la inversión en una nueva MacBook Pro para usar en la carretera. Su MacBook Pro de «finales de 2008» con 8GB de RAM, 840 Pro SSD y un sistema operativo recién instalado fue más que suficiente para sus asignaciones de DTP.

(Actualización 12 de mayo de 2020) Para obtener una descripción general de los modelos de Mac que se pueden actualizar con un SSD SATA de 2,5 pulgadas, consulte «¿Qué SSD para mi Mac?»

……………………………………………
Por cierto: como los portátiles profesionales de otros fabricantes también se basan en CPU Intel, los resultados de nuestras pruebas se pueden aplicar fácilmente a cualquier portátil basado en Intel. Actualizar el HDD con un SSD Samsung será particularmente fácil ya que el SSD viene con software de Windows optimizado para migrar su sistema y datos de Windows existentes al nuevo SSD. Además, el software ajusta automáticamente las funciones específicas de SSD, como TRIM, PreFetch y SuperFetch. Consulte las instrucciones paso a paso para instalar una SSD en una computadora portátil con Windows en nuestra publicación de blog, “Más rendimiento para su computadora portátil: cómo instalar una SSD de forma segura”.

Haga clic para encontrar SSD adecuado para portátiles y PC de escritorio en CompuRAM.

Eche un vistazo a nuestra extensa base de datos para actualizaciones de memoria para portátiles.

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad