
Google Chrome viene con un práctico administrador de contraseñas ya incorporado. Puede hacer que su navegador guarde y complete las contraseñas para diferentes sitios cuando se le solicite iniciar sesión. Aquí le mostramos cómo administrar todas sus contraseñas guardadas en Chrome.
RELACIONADOS: ¿Sabías? Puede arrastrar y soltar enlaces del navegador a su escritorio
Cómo guardar una contraseña en Chrome
El primer paso para administrar sus contraseñas guardadas es asegurarse de que esté habilitado el guardado de contraseñas. Eso se hace a través del menú de contraseñas.
Para acceder a ella, haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y luego haz clic en el pequeño icono que parece una llave. También puede escribir chrome://settings/passwords
en el Omnibox (la barra de direcciones) y presiona Enter.
Mueva el interruptor etiquetado como «Oferta para guardar contraseñas» a la posición de encendido (debería estar encendido de forma predeterminada).
Ahora, diríjase a un sitio web donde necesita iniciar sesión, complete sus credenciales e inicie sesión. Después de enviar el formulario, Chrome le pregunta si desea guardar su contraseña. Clic en Guardar.» Si hace clic en «Nunca», el sitio se agrega a una lista de contraseñas «Nunca guardadas». Le mostraremos cómo eliminar un sitio de la lista «Nunca guardado» a continuación.
RELACIONADOS: Cómo usar Google Chrome para generar contraseñas seguras
Suponiendo que guardó la contraseña, la próxima vez que vaya a la página de inicio de sesión de ese sitio, Chrome completará el formulario de inicio de sesión automáticamente. Si tiene más de un nombre de usuario y contraseña guardados para un solo sitio, haga clic en el campo y elija qué información de inicio de sesión desea usar.
Cómo eliminar un sitio de la lista «Nunca guardado»
Si accidentalmente hizo clic en «Nunca» cuando Chrome le pregunta si desea guardar su contraseña en un sitio, así es como puede eliminar ese sitio de la lista de excepciones. Cuando elimina un sitio, la próxima vez que inicie sesión, tendrá la opción de guardar su contraseña.
Abra el menú de contraseñas haciendo clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha y haga clic en la tecla pequeña. También puede escribir chrome://settings/passwords
en el Omnibox y presiona Enter.
Desplácese hacia abajo hasta que vea el título «Nunca guardado». Este es un registro completo de todos los sitios que ha incluido en la lista negra de la lista de contraseñas guardadas de Chrome.
Desplácese por los sitios hasta que encuentre la entrada que envió accidentalmente a esta lista en primer lugar, luego haga clic en la X a la derecha de la URL.
La entrada desaparece y se salva de su vida de purgatorio. Ahora, cada vez que vuelva a iniciar sesión en ese sitio, Chrome le preguntará si desea volver a guardar su contraseña.
Cómo ver las contraseñas guardadas
Para ver una lista de todos los nombres de usuario y contraseñas guardados en Chrome, abra el menú de contraseñas haciendo clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha, luego haga clic nuevamente en la tecla pequeña. También puede escribir chrome://settings/passwords
en el Omnibox y presiona Enter.
En la nueva pestaña, desplácese hacia abajo hasta el encabezado «Contraseñas guardadas» y encontrará una lista de todos los nombres de usuario y contraseñas guardados en Chrome.
Para ver la contraseña en texto sin formato, haga clic en el icono del ojo.
Si bloquea su computadora con una contraseña, debe proporcionar la contraseña antes de poder ver esta contraseña. Si lo configuró con un PIN, deberá proporcionarlo.
Después de ingresar con éxito las credenciales de su computadora, la contraseña guardada se revela en texto sin formato.
Cómo exportar contraseñas guardadas
Si por alguna razón necesita exportar la lista completa de nombres de usuario y contraseñas, Chrome también le permite hacerlo.
No recomendamos exportar sus contraseñas a menos que sepa lo que está haciendo o si De Verdad tiene que hacerlo, porque todo lo exportado se almacena en un archivo CSV, que no está encriptado y, cuando se abre, se puede leer como texto sin formato.
RELACIONADOS: ¿Qué es un archivo CSV y cómo lo abro?
En el menú Contraseñas de Chrome, junto a «Contraseñas guardadas», haz clic en el menú de configuración y luego haz clic en «Exportar contraseñas».
Se le pedirá que confirme la exportación de sus contraseñas, ya que esto es un gran riesgo de seguridad debido a que el archivo es completamente legible por humanos.
Nuevamente, al acceder a información confidencial, se le solicita que ingrese el PIN o la contraseña de su computadora para confirmar esta acción.
Elija un lugar seguro para almacenar su archivo y haga clic en «Guardar».
Cómo eliminar contraseñas guardadas
Si accidentalmente hizo clic en guardar en una contraseña, pero ya no tiene esa cuenta o simplemente ya no desea guardar su contraseña, puede eliminarlos de Chrome tan rápido como los guardó.
En el menú de configuración de Contraseñas, haga clic en el ícono de configuración (tres puntos) junto a la contraseña que desea eliminar, luego haga clic en «Eliminar».
La contraseña seleccionada se elimina inmediatamente. Una ventana emergente le notificará el cambio y, si lo eliminó accidentalmente, puede hacer clic en Deshacer para restaurar su contraseña.
Para eliminar todas las entradas de su lista de contraseñas, primero deberá acceder al menú Configuración de Chrome. Haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha, luego elija «Configuración». También puede escribir chrome://settings/
en el Omnibox y presiona Enter.
Una vez en el menú Configuración, haga clic en «Seguridad y privacidad» en el lado derecho.
Desplácese hacia abajo un poco más hasta que vea «Borrar datos de navegación» y haga clic en él.
En la ventana emergente, haga clic en la pestaña «Avanzado», elija «Todo el tiempo» en el menú Intervalo de tiempo, marque «Contraseñas» y, finalmente, haga clic en «Borrar datos». No hay vuelta atrás, así que asegúrese de eliminarlos todos antes de hacer clic en más.
Sigue las indicaciones y todas las contraseñas que hayas guardado en Google Chrome se borrarán de tu navegador. La próxima vez que vaya a un sitio, es mejor que recuerde su contraseña o tenga un administrador de contraseñas, o de lo contrario se encontrará haciendo clic en «¿Olvidó su contraseña?» enlace cuando vaya a iniciar sesión.