
Reunir a las personas alrededor de tu teléfono para mostrar una foto o un video puede ser una molestia, pero gracias a Android y Chromecast, no tiene por qué serlo. Le mostraremos cómo reflejar de forma inalámbrica la pantalla de su teléfono o tableta Android en un televisor.
Antes de comenzar, debe mencionarse que duplicar su pantalla podría no ser el mejor método para compartir contenido en un televisor. Muchas aplicaciones de video y fotos te permiten «transmitir» a un dispositivo habilitado para Chromecast. Esta será una experiencia mucho más agradable que reflejar su pantalla.
Para todas esas otras situaciones, reflejar su pantalla es un truco útil para saber. Hay algunas cosas que necesitará:
RELACIONADO: ¿Cuál es la diferencia entre Chromecast y Android TV?
Comenzaremos con el método más sencillo, que no está disponible en todos los dispositivos. En su teléfono o tableta Android, deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla una vez y luego una segunda vez para expandir los conmutadores de Configuración rápida.
Busque el interruptor con la etiqueta «Screen Cast» y tóquelo.
Aparecerá una lista de dispositivos en los que puede reflejar su pantalla. Seleccione el que desee.
Un mensaje le explicará que toda la información visible en su pantalla estará disponible para el servicio. Toque «Comenzar ahora» si está de acuerdo.
Ahora verá su pantalla en el dispositivo receptor.
Si no tiene la opción «Transmitir pantalla» en la Configuración rápida, deberá duplicar su pantalla con el Aplicación Google Home. Abra la aplicación en su teléfono o tableta Android y seleccione el dispositivo en el que desea reflejar su pantalla.
En la parte inferior de la aplicación, toca «Transmitir mi pantalla».
Verá un mensaje que explica qué hace la duplicación. Toque «Transmitir pantalla» para continuar.
Por último, otro mensaje explicará que toda la información visible en su pantalla estará disponible para el servicio. Toque «Comenzar ahora» si está de acuerdo.
Ahora verá su pantalla en el dispositivo receptor.
Para dejar de transmitir tu pantalla, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca «Desconectar» en la notificación de transmisión.
Eso es todo al respecto. La duplicación de pantalla es útil para esos momentos en los que desea mostrar algo en su teléfono, pero no funciona con las funciones tradicionales de Google Cast.
Alternativamente, hay formas de reflejar la pantalla de su teléfono Android en un decodificador de Amazon Fire TV o Roku.
RELACIONADO: Cómo duplicar la pantalla de su teléfono Android en Amazon Fire TV