
De forma predeterminada, WhatsApp permite a todos los miembros editar el nombre, la descripción y la imagen de visualización de un grupo. Pero, como administrador, si no desea que nadie actualice estos detalles sin su aprobación, aquí le mostramos cómo puede restringir ese acceso a usted mismo.
Abra la aplicación WhatsApp en su iPhone o Androide dispositivo. En la pestaña “Chats”, toca el nombre de tu grupo.
Seleccione el título de su grupo en la parte superior de la pantalla para visitar su página de perfil.
Alternativamente, puede mantener presionado el nombre del grupo en la pestaña “Chats”, tocar el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y, desde el siguiente menú desplegable, diríjase a “Información del grupo” para ver la página de perfil del grupo.
Vaya a “Configuración de grupo”.
Aquí, puede ajustar qué tipo de derechos tienen los administradores y los participantes de un grupo.
Seleccione la opción “Editar información del grupo” para especificar qué grupo de miembros puede modificar los detalles básicos del grupo.
En la ventana emergente, cambie a “Solo administradores”. Toque el botón “Aceptar” para guardar la nueva preferencia.
Ahora, solo los administradores pueden editar la información y la imagen de perfil de su grupo.
Tan pronto como implemente este cambio, WhatsApp notificará a los participantes del grupo con una nota en la conversación. La opción para editar el nombre, la descripción y el icono del grupo simplemente desaparecerá de los teléfonos de los miembros.
Para restaurar la configuración original, puede volver al mismo menú “Configuración del grupo” y volver a “Todos los participantes” en la ventana emergente “Editar información del grupo”.
También hay otras ventajas similares que los administradores de grupos de WhatsApp pueden aprovechar. Por ejemplo, los administradores pueden revocar la capacidad de los participantes para enviar mensajes en un chat grupal si, por ejemplo, les gustaría transmitir un anuncio importante y no quieren que quede enterrado bajo el diluvio de otras charlas.