Una de las primeras cosas que los desarrolladores web que usan ASP.NET querrán instalar en Windows es Internet Information Services (IIS). Windows 8, Windows 10 y Windows 11 se enviaron con diferentes versiones de IIS. Echemos un vistazo a cómo instalarlos.
Nota: Windows puede ejecutar diferentes versiones de IIS. Es exactamente el mismo proceso en todas las versiones modernas de Windows.
Instalación de IIS
De acuerdo con el diseño modular de Microsoft, IIS en Windows sigue siendo una «Característica de Windows» opcional en las versiones modernas de Windows.
Para instalarlo, presiona Windows+r, escribe appwiz.cpl
en el cuadro de ejecución y, a continuación, presione Entrar.
Esto abrirá la parte Programa y características del Panel de control. Haga clic en el enlace «Activar o desactivar las características de Windows» en el lado izquierdo.
Ahora haga clic en la casilla de verificación Servicios de información de Internet.
Si es un desarrollador, querrá expandirlo y explorar también los subcomponentes. De forma predeterminada, instala todos los componentes necesarios para alojar un sitio web, pero es probable que también necesite algunos de los componentes más orientados al desarrollador.
Después de hacer clic en Aceptar, este cuadro de diálogo aparecerá en su pantalla durante un tiempo.
Reinicie su computadora para finalizar la instalación. Inicie su navegador y navegue hasta localhost cuando haya terminado.
Eso es todo al respecto.