Si pierde su dispositivo Android, no es probable que lo recupere. Sin embargo, hay algunas almas bondadosas que querrán devolverlo. Le mostraremos cómo asegurarse de que sepan cómo comunicarse con usted.
Puede mostrar fácilmente su información de contacto en la pantalla de bloqueo de Android. De esa manera, si alguien encuentra su dispositivo, aún puede encontrar una manera de comunicarse sin necesidad de acceder al teléfono.
RELACIONADA: Cómo preparar su teléfono Android para ser robado
Para comenzar, deslícese hacia abajo una o dos veces, según su teléfono, y toque el ícono de ajustes para abrir la Configuración.
En un teléfono Google Pixel, querrás ir a «Pantalla». Puede omitir este paso en un teléfono Samsung Galaxy.
Ahora ve a «Bloquear pantalla».
Ahora toque «Información de contacto» o «Agregar texto en la pantalla de bloqueo».
Aparecerá un cuadro de texto y puede ingresar lo que desee. Su nombre, dirección de correo electrónico, identificador de Twitter, etc. Cualquier cosa que alguien pueda usar para contactarlo. Si ingresa un número de teléfono, asegúrese de que no pertenezca al teléfono perdido. Toque «Guardar» o «Listo» cuando haya terminado.
¡Eso es todo al respecto! Esta es una de las pocas cosas que puede hacer para mejorar sus probabilidades de recuperar un teléfono Android perdido. Ciertamente no garantiza que recuperará el teléfono, pero puede marcar la diferencia.
RELACIONADA: Cómo encontrar su teléfono Android perdido, incluso si nunca configuró una aplicación de seguimiento