
Un teléfono inteligente en su bolsillo todo el tiempo facilita la grabación de videos impresionantes. Históricamente, editar esos videos en su teléfono Android no ha sido tan fácil, pero ya no es así. Te mostraremos cómo.
Como muchas cosas en el mundo de Android, tienes muchas opciones para editar videos. Para la mayoría de las personas, la mejor opción es la que ya está instalada en su dispositivo. Google Photos es una aplicación popular que tiene capacidades de edición de video, al igual que la aplicación Stock Gallery de Samsung. Cubriremos ambos.
Cómo recortar videos con Google Photos
Google Photos viene preinstalado en muchos dispositivos Android. Si aún no lo tiene, puede instalarlo fácilmente desde el Tienda de juegos de Google.
Para comenzar, abra la aplicación y seleccione el video que desea recortar o cortar.
Toque el video para que aparezcan los controles y toque el icono «Editar».
Será recibido con una vista de línea de tiempo del video con manijas en ambos extremos. Arrastra las manijas para ajustar la duración del video. Google Photos no admite la eliminación de partes del medio del video.
Cuando esté satisfecho con sus ediciones, toque «Guardar copia» para aplicar los cambios.
¡Eso es todo al respecto! El video original permanece en su estado original sin editar.
Cómo recortar videos con Samsung Gallery
Los dispositivos Samsung Galaxy tienen una aplicación de «Galería» de stock con algunas herramientas de edición sorprendentemente buenas. Encuentra la aplicación en tu pantalla de inicio o cajón de aplicaciones y ábrela.
Encuentra el video que deseas editar y selecciónalo.
Toca el icono del lápiz en la barra inferior para abrir las herramientas de edición.
Verá una vista de línea de tiempo del video con controladores en ambos extremos. Use su dedo para arrastrar las manijas para ajustar la duración del video. Samsung Gallery no puede eliminar partes del medio del video.
Cuando haya terminado, toque «Guardar» en la parte superior derecha para sobrescribir el video, o seleccione «Guardar como copia» en el menú de tres puntos en la parte inferior derecha.
¡Estás listo! Ambos métodos son súper fáciles de usar y evitan que necesite una aplicación más avanzada. Si desea hacer una edición más seria, probablemente querrá usar una computadora.
RELACIONADO: Los mejores editores de video para Android