
Windows y Android son muy populares, por lo que, naturalmente, hay muchas personas que usan ambos. La aplicación «Phone Link» de Microsoft integra su teléfono Android con su PC, brindándole acceso a las notificaciones, mensajes de texto, fotos y más de su teléfono, directamente en su PC.
Comenzaremos con la aplicación de Android. Descargar el «Enlace a Windows” de Google Play Store en su teléfono o tableta Android. Seleccionar dispositivos Samsung Galaxy ya tiene esta aplicación instalada.
Abra la aplicación y toque «Vincular su teléfono y PC» para comenzar.
A continuación, abra la aplicación Phone Link en su PC con Windows 10 y haga clic en «Comenzar».
En la siguiente pantalla, seleccione «Ya tengo el enlace a la aplicación de Windows» y haga clic en «Emparejar con código QR».
De vuelta en su dispositivo Android, toque «Continuar» en «¿Está listo el código QR en su PC?» y apunte la cámara al código QR de su PC.
Después de que se conecte, deberá otorgar algunos permisos a la aplicación de Android. Toque «Continuar» para continuar.
Deberá otorgar permiso a la aplicación para acceder a sus contactos, realizar y administrar llamadas telefónicas, acceder a medios y enviar y recibir mensajes de texto. Toque «Permitir» para continuar con todos ellos.
Con los permisos fuera del camino, es posible que se le solicite que permita que la aplicación se ejecute en segundo plano para permanecer conectado a su PC. Toque «Continuar» para continuar.
Una ventana emergente le preguntará si desea permitir que la aplicación se ejecute siempre en segundo plano. Seleccione «Permitir».
Eso es todo lo que hay que hacer en el lado de Android por ahora. De vuelta en su PC con Windows 10, la aplicación Phone Link tendrá un botón «Continuar» para hacer clic.
La aplicación Phone Link ahora lo guiará a través de la configuración de algunas de las funciones. También le mostraremos cómo. Primero, toque «Ver mis notificaciones».
Para que esta función funcione, debemos dar permiso a la aplicación Link to Windows para ver las notificaciones de Android. Haga clic en «Abrir configuración en el teléfono» para comenzar.
En su dispositivo Android, aparecerá una notificación que le pedirá que abra la configuración de notificaciones. Toque «Abrir» para ir allí.

Se abrirá la configuración de «Notificaciones de dispositivos y aplicaciones». Busque «Enlace a Windows» en la lista y asegúrese de que «Permitir acceso a notificaciones» esté habilitado.
¡Eso es todo! Ahora verá que sus notificaciones aparecen en la barra lateral «Notificaciones» en la aplicación de Windows. Cuando aparece una notificación, puede eliminarla de su dispositivo Android haciendo clic en el icono «X».
La pestaña «Mensajes» mostrará automáticamente sus mensajes de texto desde su teléfono, no se requiere configuración. Simplemente escriba en el cuadro de texto para responder a un mensaje, o toque «Nuevo mensaje».
La pestaña «Fotos» tampoco requiere ninguna configuración. Mostrará fotos recientes de su dispositivo.
En la barra lateral, puede ver el nivel de batería de su dispositivo conectado, ajustar algunas configuraciones del dispositivo y controlar los medios que se están reproduciendo.
Ahora tienes lo básico en funcionamiento. Phone Link es una aplicación extremadamente útil, especialmente si pasa mucho tiempo en una PC con Windows 10 todo el día. Ya no necesitarás levantar el teléfono tantas veces.
RELACIONADA: Por qué los usuarios de Android necesitan la aplicación «Tu teléfono» de Windows 10