Estas cámaras digitales con tecnología Raspberry Pi se sienten analógicas – Review Geek

Una foto de las cámaras de juguete Pi-Powered.
Volzo

Los entusiastas del cine pueden estar al tanto de lomografía, un género fotográfico que explora las cámaras analógicas de mala calidad y las imágenes impredecibles que producen. Pero las cámaras digitales, por naturaleza, tienen problemas para encajar en este espacio. Por eso Christopher Getschmann (Volzo en YouTube) se dispuso a hacer un par de «cámaras digitales de juguete» intencionalmente torcidas usando un Pi Zero y algunas lentes muy extrañas.

Las cámaras digitales de juguete son bastante únicas, con carcasa personalizada impresa en 3D, componentes aleatorios (esa es una pieza amarilla de LEGO en la imagen de arriba) y, por supuesto, algunos cerebros de Raspberry Pi. Un Pi Zero W económico alimenta las cámaras, además de un sensor de imágenes Pi de 5MP, que no es supuesto para trabajar con lentes intercambiables. (La cámara Pi de segunda generación existe para ese propósito).

Como señala Getschmann, es difícil encontrar un sensor de imagen pequeño y decente sin comprar en el ecosistema Pi, por lo que probablemente no haya demasiadas cámaras digitales personalizadas flotando. Eso es bastante interesante, pero estoy más entusiasmado con esos lentes personalizados.

En el espíritu de la lomografía, Christopher Getschmann armó las lentes intercambiables más ridículas que jamás haya visto en una cámara digital. Hay una lente inclinable que hace que los sujetos lejanos parezcan juguetes, una lente ascendente y descendente que elimina la distorsión al fotografiar edificios y un sistema de doble lente para imitar cámaras TLR como la Rolleiflex.

Si desea una imagen completa de estas cámaras, le sugiero ver la de Getschmann. Video de Youtube y visitando la tinkerer’s Blog. También puede intentar construir su propia cámara digital de juguete usando los recursos subidos a Getschmann’s GitHub.

Fuente: Volzo a través de La Fundación Raspberry Pi