Haga su propia cerradura inteligente con una Raspberry Pi, una insignia RFID y un código personalizado: revise Geek

Un teléfono bloqueado detrás de una puerta falsa, con una tarjeta RFID alzada.
YenteDeWael

Uno de los mejores productos para el hogar inteligente que puede comprar es la cerradura inteligente. Le ayudará a saber quién entra y sale, y puede establecer rutinas para cerrar la puerta por la noche o cuando se vaya. Pero a menudo también significa ceder sus datos a la empresa que fabricó su cerradura inteligente y a cualquier empresa inteligente conectada como Amazon y Google. Si no te gusta ese pensamiento, por qué no hacer el tuyo?

Ahora, seamos transparentes y honestos: comprar una cerradura inteligente es más fácil. Si quieres algo que puedas instalar y listo, esta no es la ruta para ti. Antes de abordar esto, querrá sentirse cómodo con los diagramas de cableado y la codificación. No es necesario que escriba el código, pero aún tendrá que trabajar un poco.

Pero si es razonablemente hábil, debería poder seguir Direcciones de YenteDeWael. En Instructables, expuso el proceso para crear su propia cerradura inteligente. No cuenta con una clave tradicional, y eso también es algo a tener en cuenta. Abrirá la puerta con una placa RFID, como se ve en muchos espacios de oficina. También puede desbloquearlo utilizando una huella digital o acceso al sitio web.

Aún así, no solo puede controlar quién entra y sale, sino que también puede ver cuándo se abre la puerta, junto con el propietario de la insignia. Para comenzar, necesitará un Raspberry Pi 3 B +, una fuente de alimentación, un sensor de huellas dactilares, una cerradura de puerta electrónica y una gran cantidad de cables. Encontrará la lista completa en el Guía de instructables.

También necesitará construir una unidad de vivienda para guardar todo y mantenerlo a salvo del clima y las intrigas. El sistema incluye una pantalla para indicar cuándo funciona su credencial y una cámara para tomar fotografías de la persona en la puerta. En conjunto, es un proyecto ordenado (aunque grande y engorroso).

Y si todo eso parece demasiado trabajo, entonces sugerimos el Schlage Encode. Tiene tecnología Wi-Fi, es fácil de usar e instalar y funciona muy bien.

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad