‘Jedi Fallen Order’ facilita la espera de un nuevo ‘Star Wars’ – Review Geek

Jedi: Fallen Order-Cal lucha contra un murciélago gigante
Reaparecer

Después de ver un par de temporadas de El mandaloriano, Estaba de humor de Star Wars. Pero aunque Disney parece estar lanzando nuevas series premium como un soldado de asalto que ataca ineficazmente a los protagonistas, pasarán muchos meses antes de que obtenga algo nuevo. así que con un gran descuento y un cupón de $ 10, recogí Jedi: orden caída en Stadia.

El juego salió el año pasado con leves elogios, en la línea de «es el mejor juego de Star Wars en mucho tiempo». Pero junto a juegos como el legendario ejercicio de codicia que fue de EA Battlefront II, ese no era exactamente un listón alto para superar. Aún así, estaba ansioso por tener algunas batallas con sables de luz, así que me senté y fui a WHOOSHing.

Hace un poco más de tiempo …

Orden caída hace mucho trabajo para encajar orgánicamente en el canon suelto del universo de Star Wars. Se abre unos años antes. Una nueva esperanza, donde vemos al padawan Jedi y al superviviente de la Orden 66 Cal Kestis agachados, trabajando en un depósito de chatarra imperial. Cuando se ve obligado a usar la Fuerza para salvar a su amigo, el Imperio envía un escuadrón de cazadores Jedi para investigar, y un pequeño grupo de rebeldes lo rescata de un Darth Vader con descuento (y una mujer).

A bordo de la nave rebelde de aspecto genial, conocemos a Cere (pronunciado «Vidente», porque Star Wars no tiene sutileza), otro sobreviviente Jedi que rompió su conexión con la Fuerza. Le está pagando al propietario del barco, un tipo peludo de cuatro brazos y astuto llamado Greez, para que la lleve por la galaxia en busca de una unidad USB llena de información sobre niños sensibles a la Fuerza. Una vez que Cal obtiene su propio Droid de la marca Star Wars, un pequeño loro robot que cuelga en su hombro, nuestra configuración está completa: corre alrededor de un puñado de planetas, siguiendo un rastro de migas de pan para vencer al Imperio en la lista de niños. .

Si bien no es nada innovador, Orden caídaLa historia es sorprendentemente buena. El viaje de Cal de un joven tímido y embrujado a un Jedi completo tiene sentido orgánicamente gracias a una gran cantidad de historia de fondo, que también abre nuevas habilidades transversales. Y también me encontré involucrado en la historia de Cere: ¿por qué se aislaría de la Fuerza? El drama personal es mucho más convincente que la tradición, que trata sobre las tumbas de una civilización perdida, más o menos una excusa para un diseño de niveles en expansión.

Jedi: Fallen Order --- Cal y Cere
Reaparecer

Son personajes a los que se les ha dado seriedad gracias a una actuación de voz muy talentosa (Cameron Monaghan de Gotham y Desvergonzado la fama proporciona la voz y el parecido de Cal) y una animación facial realmente genial. No lo hubiera esperado del desarrollador Respawn, anteriormente conocido por Llamado del deber y Caída del Titán, pero los rostros son expresivos y sutiles, incluso cuando no son humanos. Me alegré de ver a la villana que no es Vader quitarse el casco, aunque solo sea para que la actuación del actor no fuera en vano sin una cara que expresar.

Dicho esto, la historia no puede evitar terminar un poco deprimente, aunque solo sea porque tiene que encajar con el resto del universo de Star Wars. Cuando comienzas en un preNueva Esperanza historia que habla de «revivir la Orden Jedi», no es un spoiler decir que al final de las cosas, el status quo no ha cambiado mucho.

Strike Me Down

Lo más destacado del juego para mí es el combate con sables de luz. Orden caída ha sido comparado frecuentemente con Almas oscuras, lo cual es justo, ya que guardar tu progreso recarga tu barra de salud y resucita a todos los enemigos. Pero el combate en sí es mucho más rápido y fluido, con tu espada láser mágica que proporciona tanto ataque como defensa para desviar los ataques cuerpo a cuerpo y los rayos láser.

Jedi: Fallen Order --- soldado de asalto negro
Reaparecer

Me gusta Almas oscuras y sus contemporáneos modernos, debes abordar el combate con precaución y pensamiento: simplemente alejarte de los diversos sabores y criaturas de soldados de asalto te dejará rápidamente como un fantasma de la Fuerza. Proteger, parar y elegir el momento para atacar son elementos esenciales, por no hablar del posicionamiento y el control de masas en las peleas más difíciles.

Aunque la cantidad de enemigos que pueden bloquear o tanquear el sable de luz afecta la creencia desde la perspectiva de los fanáticos, este enfoque cuidadoso y deliberado del combate es atractivo. Es más o menos lo contrario de la fantasía de poder desquiciada que se ve en La fuerza desatada, o de Kyle Katarn «CONDENAR con un sable de luz ”en el Caballero Jedi juegos. Es lo más cerca que he visto en un juego de hacerte sentir como un Jedi, ejercitando tu habilidad en lugar de simplemente desatar magia. Incluso los ataques desbloqueados más poderosos de Cal se equilibran con un grupo limitado de Fuerza (básicamente resistencia).

Jedi: Fallen Order --- bloqueo de rayos bláster
Reaparecer

Oh, y desde Almas oscuras Se ha mencionado: no, el juego no es tan difícil como implica esa asociación. Tuve algunos problemas con el jefe final, y su tiempo de parpadeo y te lo perderás me obligó a conectarme por cable para compensar el retraso generalmente invisible de Stadia. Pero incluso los recién llegados a este tipo de combate no se sentirán demasiado intimidados en configuraciones de menor dificultad.

Star Tours

La historia serpenteante te permite explorar algunos planetas nuevos junto con algunos lugares familiares de Star Wars, como Dathomir y Kashyyyk. Y, naturalmente, aparecen algunas caras reconocibles de las películas. Pero los «planetas» son básicamente solo «niveles». Son grandes, aunque no parecen de esa manera al principio, con algunas rutas de ramificación e intersección a las que se les da estructura mediante métodos transversales.

A medida que avanza el juego, irás abriendo nuevas áreas de los niveles con nuevas habilidades de la Fuerza y ​​actualizaciones digitales para tu droide. Obtener acceso de repente a los lugares que antes estaban aislados es emocionante … pero caminar penosamente por la mitad de un nivel que ya ha visto no lo es, especialmente porque rara vez encontrará algo útil en rincones y grietas que antes eran inaccesibles. Un nuevo trabajo de pintura para el barco o un nuevo poncho para Cal no vale la pena explorar estos niveles.

Jedi Fallen Order --- Llama en un templo
Reaparecer

Y la exploración fue mi parte menos favorita del juego, aunque solo sea porque su física puede ser muy irritable. A menudo sabía exactamente lo que tenía que hacer, pero el juego detestaba dejarme hacerlo, porque InexploradoEl estilo de escalada y salto exige que hagas las cosas de la forma más adecuada. Perdí una hora con una pequeña pieza de un rompecabezas, y estaba bastante molesto cuando me di por vencido y busqué en YouTube la respuesta, solo para darme cuenta de que lo había descubierto de inmediato y que el motor del juego simplemente estaba siendo tacaño.

El salto y la escalada inconsistentes son una objeción menor en general, y puedes atravesar estas secciones con un poco de paciencia. Por lo menos, rara vez participan en el combate, lo que permite que la mejor característica del juego brille a través de las partes oscuras.

Darle una oportunidad

En el momento de escribir, Jedi: orden caída es solo $ 24 en Vapor, Épicoy Estadios, y también puedes encontrar con frecuencia las versiones del juego para Xbox y PlayStation con descuento. También está en los servicios de suscripción de EA Play y Xbox Game Pass, lo que lo hace efectivamente gratis si ya está pagando por uno.

Inquisidor de la Orden Jedi Caída
Reaparecer

Si bien no es una innovación revolucionaria ni en la narración de Star Wars ni en el juego de acción y aventura, Orden caída es un paseo sólido a través de un universo familiar. Y, sorprendentemente, está libre de la pesadilla de microtransacciones que podrías esperar de un juego de EA Star Wars. Aparte de algunos cosméticos adicionales y una creación de características en la «Edición Deluxe», el juego no te molestará con compras adicionales.

Veterano Almascomo si los jugadores lo encuentren dócil en dificultades más bajas, y el MetroidLa exploración al estilo se ve obstaculizada por la complicada física. Pero Orden caída tiene fácilmente el mejor combate con sables de luz de cualquier juego de Star Wars, sin excepción. Solo eso vale la pena ver si eres fanático de la franquicia. Y si te gustan los juegos, probablemente tengas algo que lo juegue. Tu puedes comprar Orden caída para Xbox, PlayStation, Stadia o PC a través de las tiendas Epic y Steam.