Jumbo Privacy es la única aplicación que necesita para proteger su información en línea – Review Geek

Jumbo Privacy en un Pixel 5, Nest Hub y una figura de Leatherface en el fondo
Cameron Summerson

Su identidad en línea, cuentas sociales y similares deben tratarse con cuidado. Eso significa verificar rutinariamente la configuración, el historial de publicaciones, las opciones de seguimiento de anuncios y más. Las redes sociales no solo agregan configuraciones a menudo, sino que a veces cambian las existentes. Pero ahí es donde una aplicación llamada Jumbo Privacy puede ayudar.

El concepto de Jumbo es bastante simple: escanea sus cuentas en línea y hace recomendaciones basadas en seguridad y privacidad sobre cómo hacer que sus cuentas e identidad sean más seguras. Busca cosas como la autenticación de dos factores y la configuración de seguimiento de anuncios y puede ayudarlo a configurar esas cosas si aún no lo están. También puede archivar automáticamente publicaciones antiguas en muchas redes sociales.

Estos análisis se realizan de forma regular y automática, y todas las opciones que haya habilitado se comprobarán y / o ejecutarán. Por ejemplo, si le dice a la aplicación que elimine sus búsquedas de Facebook o que archive mensajes antiguos en Facebook Messenger, estas cosas sucederán automáticamente sin necesidad de interacción. Yo personalmente lo uso para archivar y eliminar Tweets de hace seis meses, lo que hace Jumbo todas las noches.

Jumbo Privacy cubre una gran cantidad de servicios que incluyen Facebook, Twitter, Instagram, Messenger, Google, YouTube, LinkedIn, Amazon y Alexa. También puede escanear la web en busca de violaciones de datos, así como bloquear rastreadores en la aplicación y en línea. Las distintas redes y opciones están separadas por diferentes niveles de pago: Plus y Pro. El plan Plus cubre la mayoría de las redes y los análisis de violación de datos. El plan Pro agrega escaneo en la web oscura para números de tarjetas de crédito, su número de seguro social, cobertura de LinkedIn y bloqueo de rastreadores en la aplicación / en línea.

Jumbo utiliza un método único de «paga lo que crees que es justo» para estos niveles de precios, con el plan Plus que varía de $ 3.99 a $ 8.99 mensuales y el plan Pro de $ 9.99 a $ 15.99 mensuales. También hay una prueba gratuita para que pueda ver de qué se trata realmente antes de suscribirse.

Configuraciones granulares, pero pueden ser difíciles de entender al principio

Una captura de pantalla de las opciones de Facebook de Jumbo PrivacyUna captura de pantalla de las opciones de Facebook de Jumbo PrivacyUna captura de pantalla de las opciones de Facebook de Jumbo Privacy

Si te dijera que la aplicación es súper intuitiva, estaría mintiendo. No es. El proceso de configuración es guiado y agregar cuentas es bastante simple, pero una vez que lo superas, se vuelve un poco turbio. Al tocar una entrada, aparecen algunas opciones: Escanear ahora, Configuración, Desconectar y Cancelar.

Ahora, podría pensar que «Configuración» es donde cambiaría, erm, la configuración para ese servicio específico. Pero no lo es. Aquí es donde eliges archivar o no las publicaciones. La configuración real se encuentra en el botón «Escanear ahora». Es extraño y fácil de olvidar si no usa la aplicación con mucha frecuencia, que es algo así como la idea; debería poder configurarla y olvidarla.

Pero una vez que averiguas qué botón hace qué, no es tan malo. En las opciones de Escanear ahora, puede ver todo lo que la aplicación es capaz de hacer. En Facebook, por ejemplo, puede eliminar automáticamente búsquedas, bloquear anunciantes, archivar publicaciones, configurar autenticación de dos factores, bloquear el seguimiento de anuncios y ocultar el estado de su relación. No todas las opciones de redes sociales tendrán la misma configuración, pero eso te da una idea de lo que puedes hacer con Jumbo.

Sin embargo, la opción Archivar podría ser lo que más me gusta de Jumbo. Básicamente, Jumbo tiene su propio almacenamiento en la nube para usuarios pagos, por lo que cuando lo usa para eliminar automáticamente publicaciones de sus diversas cuentas, las respalda en su Jumbo Vault. Esta es una excelente manera de mantener sus publicaciones antiguas para una reflexión posterior sin dejarlas para todos para ver. Me encanta eso, aunque me gustaría que hubiera una opción para usar un proveedor de almacenamiento en la nube de terceros, como Google Drive. Preferiría mantener mis datos sociales respaldados en el mismo lugar donde guardo otros datos respaldados.

Una captura de pantalla de las opciones de archivo de Jumbo para Twitter Una captura de pantalla de la Bóveda de Jumbo con Tweets archivados

Inicialmente, no ofrecía los controles granulares que realmente quería (por ejemplo, solo se podían eliminar tweets de los últimos tres meses), pero desde entonces se ha expandido de manera realmente significativa. Ahora puede elegir el período de tiempo que desea archivar, ya sean años, meses o días. Entonces, si desea limpiar sus feeds de Twitter o Instagram semanalmente, puede hacerlo.

Hablando de Vault, también tiene su propio autenticador, a la Authy o Microsoft Authenticator, integrado. Si usa Jumbo para configurar la autenticación de dos factores en una de sus cuentas en línea, puede usar su propio autenticador para que tenga Todo en un mismo lugar. Esta es una excelente opción para cualquiera que aún no haya invertido en otra aplicación de autenticación y esté buscando reforzar su seguridad en línea.

Para asegurarse de que todos sus datos dentro de Jumbo estén seguros, puede configurar la aplicación para que se bloquee con datos biométricos, por lo tanto, Face ID o escaneo de huellas digitales dependiendo de si usa un iPhone o Android, lo cual recomiendo habilitar. Después de todo, ¿cuál es el punto de tratar de mantener sus datos protegidos si no protege la aplicación que los protege? O algo.


He estado usando Jumbo durante los últimos meses y lo he encontrado increíblemente valioso. La configuración que solía monitorear manualmente ahora está automatizada, lo que no es solo una cosa menos que debo recordar, sino que también me da la tranquilidad de que estoy protegido. Supongo que vale unos dólares al mes, ¿no crees?

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad