La actualización de trazado de rayos de Minecraft llega para todos los jugadores de Windows 10 – Comodescargo

Un coliseo en Minecraft con iluminación realista.
NVIDIA

Una de las nuevas tecnologías más interesantes en los juegos es el trazado de rayos, que calcula cómo las fuentes de luz virtuales afectan los elementos dentro de su entorno. El trazado de rayos puede hacer que un juego parezca instantáneamente más realista y atraerte a un entorno. Y ahora Minecraft está listo para habilitar el trazado de rayos para todos los jugadores de Windows 10. Bueno, todos los jugadores con una tarjeta gráfica lo suficientemente potente, eso es.

Un río en Minecraft con reflejos realistas.
Minecraft

Eso es porque no cualquier tarjeta gráfica puede manejar el trazado de rayos. Sigue siendo un método nuevo y requiere mucha potencia. Necesitará algo como la GPU GeForce RTX 2060 o mejor para beneficiarse. Pero si tiene los caballos de fuerza, notará los resultados de inmediato.

Microsoft implementó un paquete de texturas de renderizado especial, basado físicamente en Minecraft. Siempre que el mundo en el que te encuentres use ese paquete de texturas, obtendrás efectos de trazado de rayos. Eso incluye luz solar, sombras y reflejos realistas.

Todavía es visiblemente un juego de Minecraft, con componentes en bloque y todo. Pero a pesar de eso, parece una clase diferente de gráficos. Es como pasar de un juego creado para Playstation 2 a Playstation 4. Dependiendo de la potencia de su tarjeta gráfica, Nvidia promete que obtendrá trazado de rayos y al menos 60 FPS a una resolución de 1920 × 1080. Las tarjetas gráficas más caras, como la RTX 3080, pueden ejecutar Minecraft con trazado de rayos a 60 fps y resolución 4K.

La actualización del trazado de rayos es gratuita para todos los jugadores de Minecraft con Windows 10 y vendrá con dos palabras: Colosseum RTX (disponible ahora) y Dungeon Dash RTX (próximamente).

Fuente: Microsoft

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad