Los 14 mejores juegos cooperativos locales para Nintendo Switch – Review Geek

The Switch es una plataforma perfecta para juegos multijugador cooperativos locales.
nintendo

La base de Switch y los controladores KitKat lo hacen perfecto para juegos multijugador. Pero si buscas algo sin competencia intensa, lo que necesitas es un juego multijugador local cooperativo. Aquí están los mejores en la consola.

Actualización, 31/05/22: Verificado todos los enlaces y texto hasta la fecha.

Aliados de Kirby Star

El pedo de lobo rosa de Nintendo tiende a pasar desapercibido para franquicias más grandes como Mario y Zelda, pero los juegos de Kirby han brindado plataformas cooperativas de manera confiable durante mucho tiempo. Aliados estelares se trata de hacer amigos, lanzar «corazones» y reclutar a los malos clásicos de Kirby para que te ayuden. Hasta cuatro jugadores pueden hacerlo en el modo multijugador cooperativo local. Los jugadores secundarios pueden combinar las habilidades de sus amigos con los poderes de engullir de Kirby para combinar superataques.

Los mejores juegos cooperativos de Switch

Kirby Star Aliados – Nintendo Switch

El juego más reciente de Kirby es excelente para los niños que pueden sentirse intimidados por los juegos de plataformas más desafiantes, y está diseñado desde cero para múltiples jugadores.

cabeza de copa

cabeza de copa se ha convertido en un clásico instantáneo entre los fanáticos de los juegos independientes en 2D. Es algo opuesto a Kirby: un juego de plataformas increíblemente difícil con un estilo artístico inspirado en algunos dibujos animados inquietantes de la década de 1930. El juego es absolutamente hermoso en movimiento, pero no te distraigas, porque los enemigos brutales y los jefes que llenan la pantalla te eliminarán en segundos. Agradecidamente, cabeza de copa está diseñado desde cero para una cooperativa de dos jugadores, por lo que pueden enfrentar el desafío juntos.

Guerreros del emblema de fuego

Guerreros del emblema de fuego es una mezcla de los juegos de fantasía de simulación de estrategia y citas de Nintendo con los de Koei Dinastía de guerreros serie, brindando a los personajes feudales campos de batalla masivos llenos de miles de enemigos para piratear y cortar en tiempo real. Ridículos ataques cuerpo a cuerpo y mágicos llenan la pantalla mientras derrotas a docenas de enemigos a la vez, abriéndote camino a través del mapa en busca de objetivos estratégicos. Dos jugadores locales pueden enfrentarse al campo de batalla en el modo de pantalla dividida.

Mario + Rabbids: Batalla del Reino

Nadie sabe realmente por qué Nintendo decidió asociarse con la franquicia Rabbids para un raro crossover, pero lo hizo. Mientras que la marca en Mario + Rabbids: Batalla del Reino puede ser un poco confuso, el juego en sí es fantástico. Siguiendo el estilo de XCOM-Al igual que los juegos por turnos, este título de Switch es un juego de estrategia que es fácil de aprender y dejar a su conveniencia. El modo cooperativo te permite unirte a ti y a un amigo para burlar a tu oponente en un juego de pantalla dividida local que, lamentablemente, es demasiado raro en estos días. Como beneficio adicional, el juego recientemente recibió un nuevo lote de niveles temáticos de Donkey Kong, por lo que si ha jugado antes y no lo ha probado en mucho tiempo, vale la pena echarle otro vistazo.

Camino de la muerte a Canadá

¿Qué sucede cuando mezclas el combate de arriba hacia abajo con un largo Camino de Oregón¿Un juego de administración de recursos al estilo y luego espolvorear zombis? Camino de la muerte a Canadá, eso es. Este título pixelado único te permite controlar a los supervivientes de un apocalipsis zombi mientras se escapan de Dodge, reúnen a nuevos miembros del grupo y se enfrentan a enormes hordas de zombis. La configuración cooperativa ofrece hasta cuatro jugadores locales, pero uno mantiene el «control» del grupo, por lo que es un buen juego si buscas jugar con un niño sin rendirte al caos.

mario tenis ases

los mario tenis La serie está configurada para grandes combates multijugador, con tenis cara a cara, cooperativo de dobles o una combinación de ambos. La versión Switch de ases incluye partidos con hasta cuatro jugadores a la vez, tanto en línea como locales… pero ten cuidado con este último si los cuatro usan los controles de movimiento para balancear los Joy-Cons como si fueran raquetas de tenis. ¿No te interesa la competencia cara a cara? Entonces dos jugadores pueden enfrentarse a la computadora en un equipo.

muerte al cuadrado

muerte al cuadrado” suena como un producto de pisotear el cráneo de la Engranajes de guerra era, pero en realidad es un pequeño juego de rompecabezas sorprendentemente gentil. La historia estética y de ciencia ficción le debe mucho a Portal, pero admite hasta cuatro jugadores que se mueven por sus rompecabezas basados ​​en cuadrículas simultáneamente, o equipos de dos en la campaña de la historia principal. También es uno de los juegos más baratos de esta lista con solo $ 15 en el momento de escribir este artículo.

equipo de carreras sónicas

Mario Kart suele ser el corredor de karts favorito en cualquier consola de Nintendo, pero sus opciones cooperativas son algo limitadas. El nuevo equipo de carreras sónicas se enfoca en competir con tus compañeros de equipo, compartir potenciadores, crear carriles rápidos y saltar entre sí para mantener el escuadrón unido y veloz. Su equipo de tres puede jugar localmente o saltar en línea para una competencia más intensa. Esperamos que la lista de SEGA se amplíe en futuras versiones.

Hyrule Warriors: Edición definitiva

No hay escasez de juegos estilo hack and slash en la industria de los juegos en general, pero fuera de la recientemente exclusivo Bayonetta serie, Nintendo no ha tenido mucha entrada en el género. Ahí es donde Guerreros de Hyrule entra. Este juego, hecho por el mismo equipo detrás del icónico juego de hack and slash Dinastía de guerreros cuenta con personajes de la La leyenda de Zelda franquicia en una secuencia de lucha frenética e incesante. Si bien el juego debutó por primera vez en Wii U, al igual que mario kart 8, este juego recibió una actualización para Switch con todos los DLC incluidos. Después de completar la primera misión, puedes desbloquear el juego cooperativo para ti y un amigo para unirte y derrotar a los enemigos de Hyrule.

recocido 2

Si alguna vez ha tratado de cocinar una gran comida en una cocina pequeña con demasiados cocineros, sabe cómo hacerlo. Sobrecocido 2 va. Su equipo tiene la tarea de preparar una comida en una cocina increíblemente diseñada, con controles simples que se equilibran bien con los niveles caóticos. La versión Switch tiene hasta cuatro jugadores intercambiando ingredientes y luchando por los quemadores. El juego en línea también está disponible, aunque no coincide con la diversión de una sesión de cuatro personas en persona.

Capitán Toad: Rastreador de tesoros

Originalmente un juego de Wii U, el relanzamiento de Switch de Capitán Toad: Rastreador de tesoros conserva sus diminutos niveles de rompecabezas mientras mejora los adorables gráficos, cuatro etapas adicionales y un modo de dos jugadores para pasar por toda la campaña en modo cooperativo. Tenga en cuenta que este podría no ser el mejor juego cooperativo para niños más pequeños, ya que se basa en acertijos espaciales y combates de baja intensidad para resolver algunos acertijos.

El mundo artesanal de Yoshi

Si alguna vez ha querido jugar con el proyecto de diorama de un niño, entonces El mundo artesanal de Yoshi es para ti. El sencillo juego de plataformas cobra vida con encantadores juegos en miniatura que parecen algo que encontrarías en un salón de clases de preescolar. Sus desafíos no son muy, bueno, desafiantes, lo que hace que este juego sea ideal para los niños más pequeños que quieren concentrarse en la exploración en lugar del combate. Dos jugadores pueden controlar dos dinosaurios Yoshi de colores ligeramente diferentes a la vez.

Fiesta de Súper Mario

En la imagen: una tregua cooperativa temporal.

Es posible que este aún no haya salido, pero vale la pena estar atento cuando llegue. los fiesta mario La serie puede ser de naturaleza competitiva, pero aún deja mucho espacio para la cooperación. Ya sea en forma de minijuegos cooperativos ocasionales o alianzas informales para formar equipos y derrotar a tus amigos. La entrada más reciente, Fiesta de Súper Mario, traerá un nuevo elemento con Switch, que permitirá a los jugadores usar múltiples consolas para expandir los minijuegos. Entonces, incluso si no te unes a tus amigos en el juego, al menos puedes unirte para hacer que el juego sea un poco más grande.

Fiesta de Súper Mario

Este legendario juego multijugador no necesita presentación, pero no olvides que también permite formar equipos.

Clips de francotirador

Clips de francotirador es un pequeño juego de rompecabezas único que se lanzó con Switch. Es comprensible que pasara desapercibido para algunos, ya que había cosas mas importantes para jugar en la consola en ese momento. En este juego, usted y un compañero juegan como piezas de papel de colores que, cuando se superponen, pueden cortarse en pedazos. Tienes que trabajar juntos para encajar entre sí en la forma correcta para resolver una serie de acertijos cada vez más complicados. Es un juego divertido y discreto que todos los miembros de la familia pueden jugar juntos.