Los nuevos televisores HDR10 + de Samsung adaptan automáticamente la calidad de la imagen a la iluminación ambiental – Review Geek

Un televisor Samsung QLED en una sala de estar bien iluminada.
Samsung

HDR está optimizado para funcionar en un entorno súper oscuro, pero la mayoría de las personas pasan el tiempo frente a la televisión rodeadas de iluminación ambiental, como la luz del sol o la luz de una lámpara. Es por eso que los próximos televisores QLED de Samsung contienen una nueva función llamada HDR10 + adaptable, que ajusta y optimiza automáticamente la calidad de la imagen según la luz ambiental de su sala de estar.

Como el Color adaptable en los teléfonos Samsung, HDR10 + Adaptive usa el sensor de luz de su televisor para «ver» la iluminación de una habitación y optimizar su imagen en consecuencia. Samsung afirma que la tecnología optimiza cada escena para su entorno, brindando una verdadera experiencia HDR incluso en condiciones de iluminación indeseables. HDR10 + Adaptive también funciona en el modo de cineasta, una configuración de pantalla que desactiva los efectos de posprocesamiento, como el suavizado de movimiento, para brindar una experiencia de visualización cinematográfica precisa.

Pero Samsung no es el primero en introducir este tipo de función. El estándar Dolby Vision HDR, que ya está disponible en televisores LG y Sony y es compatible con servicios de transmisión como Netflix y Disney +, utiliza una tecnología llamada Dolby Vision IQ para optimizar el contenido HDR en función de la habitación en la que se mira. Los televisores Samsung no son compatibles con Dolby Vision, y el único servicio de transmisión que admite el estándar HDR10 + de Samsung es Amazon Prime Video.

Samsung dice que sus televisores QLED 2021 admitirán HDR10 + adaptativo. La compañía no ha declarado si sus televisores QLED existentes recibirán la nueva función a través de una actualización.

Fuente: Samsung vía Engadget