Los servidores Plex son fáciles con NVIDIA Shield Pro Android TV – Review Geek

Una Nvidia Shield Pro frente a una interfaz de usuario Plex
Nvidia

Si posee una tonelada de DVD, sacarlos para ver una película o un programa que ama puede ser doloroso. Y es por eso que debería considerar digitalizarlos y creando un servidor Plex. Configurar un servidor Plex es como crear su propio Netflix personal para las cosas que posee. Solía ​​ser que juntar el hardware era caro, complicado o ambos. Pero con un Nvidia Shield Pro, No podría ser más fácil configurar su propio servidor Plex.

¿Qué tan fácil es? La parte más difícil del hardware Plex en sí será comprar Nvidia Shield Pro. A $ 200 en promedio (¡las ventas ocurren!), no es un nivel de dinero de café y bocadillos. Pero al mismo tiempo, también es mucho menos costoso que un sistema informático completo dedicado solo a transmitir sus cosas. Y gracias a su configuración de procesador móvil, también es más eficiente energéticamente funcionar todo el tiempo. También querrás recoger un disco duro pesado (o dos) para guardar todas sus películas digitalizadas. O mejor aún, recoger un NAS y un par de discos duros enormes.

Una vez que compre Shield Pro, configurar el software Plex es tan fácil como presionar un botón de instalación en Play Store y luego iniciar sesión con una cuenta. Es mucho más simple que convertir un Raspberry Pi en un servidory obtendrá mejores resultados. Un servidor Raspberry Pi Plex tendrá dificultades para mantenerse al día con cualquier copia de calidad de Blu-ray. Pero la Nvidia Shield Pro puede manejarlos como un campeón.

La primera vez que inicie sesión en Plex, notará que está en un Nvidia Shield Pro y le ofrecerá configurar un servidor Plex. Simplemente siga las indicaciones; habrás terminado antes de que te des cuenta. Si parece complicado, la gente de Plex junta una guía rápida. Simplemente no olvide ir a la configuración del Shield y darle acceso a su disco duro externo o unidad NAS.

Después de eso, comienza el tedioso proceso. Deberá digitalizar todos sus DVD y guardarlos en su disco duro o NAS. También deberá tener cuidado de nombrarlos correctamente, ya que al hacerlo, Plex los clasificará automáticamente y agregará los títulos de episodios, las ilustraciones y más. Pero no se preocupe, nuestro sitio hermano, How-To Geek, tiene un gran explicador sobre el proceso.

Si ya tiene una Nvidia Shield Pro y una tonelada de DVD por ahí, no hay razón para no configurar un servidor Plex. Podrá ver sus cosas desde casa y mientras viaja, desde su televisor inteligente, su consola de juegos o incluso su teléfono y tableta. Y nunca tendrá que preocuparse por recibir la temida notificación de que su programa favorito abandona su servicio de transmisión nuevamente. ¡Manos a la obra!

Un gran streamer de Plex

Un buen NAS para transmitir

Grandes discos duros NAS