Microsoft tiene como objetivo hacer que Edge sea más eficiente con «pestañas para dormir» – Comodescargo

Una imagen del menú de configuración de Microsoft Edge Beta
Cameron Summerson

Todo el mundo quiere una mejor duración de la batería de su portátil, ¿verdad? Bueno, Microsoft está tratando de resolver ese problema con una nueva característica en su navegador Edge llamado Sleeping Tabs. Lo que hace es congelar o «dormir» sus pestañas cuando no las está usando activamente. Esto equivale a una mayor duración de la batería y una carga reducida en su computadora en general. Se está implementando en beta con la versión 88 o posterior.

El sueño funciona de manera similar a la extensión Great Suspender en Google Chrome. Ambos intentan ser inteligentes poniendo las pestañas inactivas en reposo, lo que permite una mayor duración de la batería y un menor uso de memoria en su computadora.

Captura de pantalla de la función de pestañas para dormir en el navegador Edge
Microsoft

Si bien Great Suspender es genial y útil, es bueno ver que se está incorporando una función similar, sin necesidad de extensiones adicionales. Tanto las pestañas Great Suspender como las Sleeping Tabs en Edge comparten características similares. Por ejemplo, tendrá la opción de poner una pestaña en suspensión automáticamente después de un período de tiempo determinado. Y Sleeping Tabs es lo suficientemente inteligente como para que no se encienda si actualmente estás en una videollamada, reproduciendo audio o transmitiendo tu pantalla.

Microsoft dice que continuará monitoreando y agregando más excepciones según los comentarios de los usuarios. Si necesita «despertar» o reanudar una pestaña, simplemente haga clic en ella para continuar donde la dejó.

Además, puede ingresar a la configuración de Edge (escribiendo edge: // settings / system) y agregar manualmente sitios a una lista que no desea que nunca se vayan a dormir. Obtendrá un indicador visual que le permitirá saber qué pestañas se han desactivado.

Con suerte, Chrome no se queda atrás en la implementación de una función similar. Tanto Google Chrome como Microsoft Edge son basado en el motor Chromium de código abierto. A menudo, Microsoft contribuye al motor agregando funciones y corrigiendo errores.

Si desea probar las pestañas para dormir, necesitará estar en la beta de Edge ejecutando la versión 88 o posterior. Vale la pena señalar que incluso si está en la versión beta, es posible que aún no la vea. Microsoft dice que todavía está en proceso de implementar la función. El navegador Edge de Microsoft está disponible para Mac, Windows y Linux.

Fuente: Microsoft vía Computadora que suena

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad