No todos los cables USB-C son cables Thunderbolt

Un cable Thunderbolt conectado a una computadora portátil.
Jeff28/Shutterstock.com

¿Se pregunta por qué la conexión Thunderbolt en su computadora tiene un bajo rendimiento? Antes de culpar al puerto o al periférico, revisa el cable.

¿Confundido? Culpa al conector

Empecemos con lo básico porque eso resalta por qué hay tanta confusión sobre los cables USB-C y Thunderbolt.

USB-C es un estándar de conexión. El enchufe USB tipo C es un conector USB de forma ovalada que reemplazó a los conectores USB anteriores como Mini-B, Micro-B y otros diseños anteriores. La diferencia más notable, inmediatamente visible para el usuario, es el cambio de un enchufe de orientación única (donde los cables deben insertarse con el lado derecho hacia arriba) a un enchufe independiente de la orientación (donde no hay arriba ni abajo).

A diferencia de las iteraciones anteriores de USB que eran simples y bastante limitadas, el conector USB tipo C es un diseño bastante versátil que puede admitir una amplia gama de aplicaciones, desde la carga básica de un teléfono celular hasta la entrega de energía suficiente para su computadora portátil o compatibilidad con pantallas avanzadas. —pero solo si tiene el tipo correcto de conexión con el tipo correcto de cable.

Por lo general, las personas tienen bastante claro si el dispositivo que tienen es compatible con Thunderbolt, la interfaz avanzada que usa el conector USB-C, porque tener Thunderbolt es un gran punto de venta.

Donde surge el problema es que los cables USB-C simples y los cables Thunderbolt más avanzados usan conectores idénticos. Además, un simple cable USB-C antiguo que une dos dispositivos compatibles con Thunderbolt seguirá funcionando, solo que de una manera significativamente degradada.

Compre un cable de calidad que admita Thunderbolt 4

Si bien hay muchos cables USB-C de alta calidad, no obtendrá la experiencia Thunderbolt sin un cable Thunderbolt.

Aunque hay cables Thunderbolt 2, 3 y 4 que usan el conector USB-C, recomendamos saltar al frente de la línea de versiones y comprar un cable certificado Thunderbolt 4.

Es posible que pague un poco más para comprar un cable Thunderbolt 4 en lugar de Thunderbolt 3, pero no tendrá que comprar un nuevo cable más tarde cuando un nuevo dispositivo use Thunderbolt 4.

Si está conectando dispositivos que no están directamente uno al lado del otro o si desea un poco de longitud para un cable de carga o pantalla, busque cables Thunderbolt más largos como este cable certificado de 6,6 pies de largo de Asuntos de cable.

Si aún necesita la velocidad y la potencia de un cable Thunderbolt 4 pero no necesita la longitud adicional, siempre puede comprar un cable certificado más corto, como este modelo de Anker.

Los cables Thunderbolt de calidad no son baratos, pero cuando se trata de algo que puede transportar hasta 100 W de potencia entre dispositivos, definitivamente no querrás escatimar en calidad.

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad