¿Nuevo enrutador? Simplifique la configuración de la red reutilizando su SSID y contraseña – Review Geek

Enrutador wi-fi moderno en la mesa de luz en la habitación
Estudio Acuario / Shutterstock

¿Obtuvo un nuevo y brillante enrutador Wi-Fi para ayudarlo con todas sus actividades de Internet en el hogar? Probablemente no esté solo, gracias al aumento de las videoconferencias, la transmisión y otras actividades relacionadas con Internet en toda la casa. Pero la peor parte es actualizar todos sus dispositivos con el nuevo nombre y contraseña de Wi-Fi. Eso es a menos que haga lo inteligente y reutilice su SSID y contraseña.

Cada nuevo enrutador, Wi-Fi o de otro tipo, viene con un SSID preestablecido (Identificador de conjunto de servicios) y contraseña. Es tentador seguir con eso porque no tienes que jugar en la configuración de administrador para actualizar nada. Pero te estás esforzando mucho más. Si cambia los enrutadores y mantiene la nueva combinación de SSID y contraseña, eso significa que debe actualizar todos los dispositivos Wi-Fi de su hogar.

Eso es todos sus teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles, parlantes inteligentes, televisores inteligentes y más. Los hogares modernos han pasado de media docena de dispositivos Wi-Fi conectados a docenas de dispositivos Wi-Fi. Pero no tienes que pasar por eso. Haga su vida más fácil cambiando el SSID y la contraseña en el nuevo enrutador para que coincida con el SSID y la contraseña de su antiguo enrutador.

Cuando sus dispositivos Wi-Fi intentan conectarse a su red, lo primero que hacen es buscar una red que coincida con el SSID que previamente les dijo que usaran. No sabrá que el hardware del enrutador cambió, solo que la dirección es correcta. Luego proporcionará la contraseña, que coincide, y se conectará automáticamente. No tendrá que hacer nada para volver a conectar todos sus dispositivos; se conectarán automáticamente.

Es un poco como si tu familia extendida viniera a visitar tu casa. Podrías haber derribado el lugar anterior, construido uno nuevo y reutilizado las cerraduras. Siempre que su dirección y cerraduras sean las mismas, podrán encontrar el lugar y entrar con las llaves que proporcionó.

Por supuesto, la vida no siempre es simple, por lo que hay dos excepciones a este consejo que debemos mencionar. Primero, es posible que esto no funcione si está actualizando desde un enrutador antiguo que usa un protocolo de seguridad obsoleto como WEP. Incluso si usa la misma contraseña, no se verá igual para las máquinas involucradas.

Esencialmente, el cifrado codifica su contraseña de manera diferente, por lo que no habrá una coincidencia. No importa que el texto sin formato sea el mismo; el resultado final no lo es. Al igual que no puede decodificar un mensaje cifrado enviado con un cifrado antiguo, y todo lo que tiene es el nuevo cifrado.

Pero es mejor haber hecho el cambio de todos modos; Los protocolos obsoletos son fáciles de piratear y ponen en riesgo su hogar. Y en el futuro previsible, podrá utilizar este consejo a medida que actualice.

La otra excepción es si está usando una contraseña de red muy débil o, peor aún, sin contraseña. Si su contraseña de Wi-Fi actual es «Contraseña» o no tiene ninguna, deje de hacerlo. Estás pidiendo que alguien use tu red para lo que quiera. Si su Wi-Fi ya se siente lento, ese podría ser el problema al que se enfrenta.

Pero para todos los demás, ahorre mucho tiempo y esfuerzo y cambie el nombre de su SSID y contraseña. Si está usando un nuevo Enrutador MESH, probablemente puedas descargar una aplicación para que eso suceda. Es mucho más fácil que la configuración de administrador de los enrutadores más antiguos. Incluso algunos enrutadores nuevos sin malla usan aplicaciones, así que verifique eso primero. Te lo agradecerás más tarde.

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad