‘PowerWash Simulator’ es tan satisfactorio – Review Geek

El logotipo del juego 'PowerWash Simulator' sobre una vista de pantalla dividida de una casa que está mitad limpia y mitad sucia.
FuturLab

Hay pocas cosas que me gusten más que una buena y completa sesión de limpieza profunda. A veces, he deseado poder conseguir una lavadora a presión y usarla para limpiar todo. Afortunadamente, con Simulador PowerWasheso es exactamente lo que puedo hacer, y es increíblemente satisfactorio.

El juego, desarrollado por FuturLab, te obliga a limpiar poco a poco un pueblo cubierto de mugre. Podrías estar pensando «¿Por qué diablos pagaría por un videojuego que simula tareas que ni siquiera voy a hacer en la vida real?» Y esa es una pregunta totalmente válida. Pero créame, una vez que tenga en sus manos esta lavadora a presión virtual, no querrá renunciar. Como siempre. Lo jugué durante dos horas la otra noche y creo que no parpadeé ni una vez.

En Simulador PowerWash, estás en la ciudad de Muckingham, y sus buenos ciudadanos piden ayuda a gritos. Depende de ti, el héroe, limpiar toda la suciedad, la mugre, el grafiti y la mugre. Afortunadamente, tiene la herramienta adecuada para el trabajo, su lavadora a presión de confianza, e incluso puede ganar un poco de dinero en efectivo en el camino. ¡Hablando de seguridad laboral!

Tendrás que tomar tu hidrolavadora de confianza y comenzar por limpiar tu furgoneta. A partir de ahí, puede moverse por la ciudad y limpiar áreas y elementos como un camión de bomberos, un avión, un camión monstruo con forma de gato, un patio trasero, un cementerio, un patio de recreo, una mansión, un carnaval, una cabaña en el bosque, una plataforma de metro y más. El juego incluso te permite usar la manguera de la lavadora para derribar cosas como gnomos de jardín o macetas mientras limpias, como un regalo.

Sin embargo, como con cualquier proyecto de limpieza, el diablo está en los detalles. Una simple pasada por la parte delantera de un artículo probablemente no sea suficiente para quitar toda la suciedad, y algunos trozos de suciedad requerirán un poco de esfuerzo adicional de tu parte para deshacerte de ellos.

Es posible que deba hacer algunas pasadas, cambiar su ángulo o cambiar otra boquilla de rociado; tiene algunas boquillas para elegir aquí, como una boquilla de gran angular más suave o una opción de rociado más estrecho e intenso. Una vez que haya limpiado un área de objeto o elemento específico, se volverá brillante y brillará por un momento para que sepa que está listo.

Eso es prácticamente todo lo que hay en el juego: no es complicado porque no necesita serlo. No hay un límite de tiempo para cada trabajo o un límite de tiempo o alguien que juzgue tu trabajo. De hecho, la única presión en este juego es la del agua que sale de la boquilla del rociador.

Mientras te enfocas en limpiar toda la basura en Muckingham, apuesto a que también sentirás que tus preocupaciones y tensiones desaparecen porque este juego es realmente zen. Después de todo, ¿cómo puede estar preocupado por acordarse de pagar una factura estúpida a tiempo o enviarle flores a mamá por el Día de la Madre cuando está limpiando la parrilla de la barbacoa? Es un trabajo satisfactorio, y toda la limpieza de primavera que cualquiera de nosotros debería tener que hacer.

Simulador PowerWash actualmente todavía se encuentra en Early Access, por lo que es posible que encuentre errores o fallas si lo descarga y juega. El juego puede cambiar antes de su lanzamiento oficial, o puede que no; eso depende del desarrollador. Personalmente, cuando lo jugué, no encontré ningún error o problema evidente. En cualquier caso, recomiendo conseguir y jugar este juego. Es increíblemente relajante y gratificante, y puedes dejarlo y recogerlo cuando quieras.