Se ha descubierto un remake jugable para PSP del ‘Tomb Raider’ original – Review Geek

Captura de pantalla de Tomb Raider: décimo aniversario

A pesar de ser bastante anticuado para los estándares actuales, el original Tomb Raider fue pionero en ese momento. El juego de acción para PC / PlayStation rompió moldes con su combinación de plataformas en 3D, exploración y combate, y la protagonista Lara Croft es ahora un ícono de los medios. Diez años después de su debut en PC en 1996, se planeó una nueva versión glamorosa para PlayStation Portable, pero nunca se lanzó.

Ahora una versión alfa de ese juego, titulado Tomb Raider: décimo aniversario, ha sido descubierto por super-fans en Tomb-of-Ash.com. La ROM de PSP del juego cancelado se puede jugar en una PC con una descarga, un parche y un controlador estándar. Es bastante básico, con niveles vacíos desprovistos de enemigos y diálogo, pero los jugadores pueden saltar de lado a Perú, Grecia y Croft Manner para echar un vistazo a las imágenes actualizadas del juego.

Tomb Raider: décimo aniversario fue descartado cuando el editor Eidos trasladó la franquicia del desarrollador original Core Design a Crystal Dynamics, que lanzó un juego de reinicio en 2006 (Leyenda de Tomb Raider) y una nueva versión más completa del original (simplemente llamada “Aniversario“) En 2007. Core Design se cerró unos años más tarde. El trabajo en el juego cancelado fue en un momento puesto hacia un título sin título Indiana Jones proyecto (irónico, porque Tomb Raider está muy inspirado por esas películas), antes de ser descartado por completo.

Este juego resurgido es una nota a pie de página en la historia de la serie y, como remasterización del original, no es particularmente digno de mención aparte de haber sido creado por los desarrolladores originales. El original Tomb Raider y sus dos secuelas siguen siendo disponible y reproducible en PC.

Fuente: Tumba de ceniza vía Jugador de PC