‘TableTop’ de Wil Wheaton es el paraíso de los juegos de mesa – Review Geek

TableTop show en YouTube con Wil Wheaton explicando la mecánica del juego en la mesa de juego
Geek y varios

Jugar juegos de mesa es divertido, pero a veces es igual de entretenido relajarse y ver a otros jugar una ronda o dos. Si ese es más tu estilo, no querrás perderte una pequeña y fantástica serie de YouTube llamada Mesa. Creada por Wil Wheaton y Felicia Day, la serie presenta a Wheaton y toneladas de invitados jugando todo tipo de juegos de mesa.

La icónica serie fue creada en 2012 por Wil Wheaton (de Star Trek: la próxima generación fama) y la actriz-slash-guionista-productora de slash Felicia Day por su canal de YouTube empollón independiente, Geek y varios. Me encontré con la serie mientras buscaba un tutorial sobre cómo jugar un juego de mesa loco Horror sobrenatural, y lo he disfrutado inmensamente durante los pocos años que estuvo en funcionamiento.

En cada video, Wil Wheaton invita a tres o más invitados a jugar el juego. Los invitados, como probablemente esperaría, están todos conectados a la escena geek de Hollywood, incluidos actores, escritores, comediantes, científicos, actores de voz y YouTubers. La lista de invitados épica incluye a Seth Green, Pat Rothfuss, Sam Witwer, Laura Bailey, Ashley Johnson, Mayim Bialik, Ify Nadiwe, Brandon Routh, Grant Imahara, Alan Tudyk, Hannah Hart, Karen Gillan, Aisha Tyler, Kevin Pereira, Ashly Burch, Kumail Nanjiani y Bobak Ferdowsi.

La serie también presenta una variedad épica espectacular de juegos de mesa, desde juegos de rol y de cartas hasta juegos de mesa de estilo alemán. La lista incluye Colonos de Catán, Signo anciano, Oscuridad, Munchkin, Alhambra, Pandemia, era del dragón, La resistencia, Star Wars: X-Wing, Carcasona, Muerto de invierno, Cartas contra la humanidad, Horror sobrenaturaly Pavor Entre muchos otros.

Al comienzo de cada video, Wheaton habla directamente con la cámara y guía a los espectadores a través de la mecánica del juego antes de unirse a sus invitados. Menciona quién creó el juego y prepara la escena, explicando cuál es el objetivo general junto con cualquier obstáculo que los jugadores puedan encontrar. Luego, Wil repasa cómo sería un turno promedio, qué se debe recolectar o lograr, y con qué equipo y componentes se enfrentarán los jugadores en el juego.

Lo divertido de la serie es que no hay nada escrito: es un juego real sin editar en cada video. La combinación diferente de invitados en cada video también mantiene las cosas emocionantes, aunque ha habido momentos en que fue un poco como un incendio de basurero (ver el NSFW Cartas contra la humanidad episodio, o tal vez no, en realidad). Es una maravilla ver las reacciones de los jugadores a varios eventos y verlos entrar en pánico cuando las cosas no van exactamente como ellos. También me gusta observar a los invitados con los que estoy familiarizado para ver cómo abordan los juegos y manejan sus victorias o, en algunos casos, una derrota aplastante.

La jugabilidad se entremezcla con momentos rápidos similares a los de un reality show en los que un invitado está hablando directamente con la cámara para lograr un efecto cómico. Y finalmente, una vez que termina el juego, la escena pasa a Wil consolando a los perdedores en el sofá de los perdedores. Luego va al Muro de la Victoria para felicitar al ganador por su victoria duramente ganada y le entrega “el” trofeo.

Aparte de lo infame Cartas contra la humanidad episodio, la serie es generalmente familiar. Los episodios duran entre 30 minutos y una hora, además, también hay muchos carretes de broma, entrevistas y episodios extendidos si no puedes obtener suficiente. Mesa es muy divertido tanto para los entusiastas de los juegos de mesa como para los nerds, y algo por lo que vale la pena estar en YouTube.