Tutorial fotográfico: Actualización de una MacBook Pro con SSD

Además de nuestro tutorial «Más rendimiento para portátiles: cómo actualizar de forma segura a SSD», hoy le mostraremos cómo reemplazar el disco duro de un MacBook por un SSD (disco de estado sólido o unidad de estado sólido). Para el tutorial utilizamos una MacBook Pro de «finales de 2008» (15 pulgadas, Intel Core 2 DUO de 2,4 GHz, disco duro de 250 GB a 5400 rpm, Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard). El procedimiento se aplica a todos los modelos de MacBook Pro (en los modelos Unibody, sin embargo, debe quitar toda la minúscula, no solo el panel pequeño).

Los siguientes modelos de MacBook Pro se pueden actualizar con un SSD SATA de 2,5 pulgadas

• MacBookPro9,2
• MacBookPro9,1
• MacBookPro8,3
• MacBookPro8,2
• MacBookPro8,1
• MacBookPro7,1
• MacBookPro6,2
• MacBookPro6,1
• MacBookPro5,5
• MacBookPro5,4
• MacBookPro5,3
• MacBookPro5,2
• MacBookPro5,1
• MacBookPro4,1

¿Cómo encuentro mi identificación de modelo de Apple?

Aquí encontrarás apoyo

La principal diferencia con la actualización de un sistema Windows es que el Samsung 850 PRO SSD (256GB) que elegimos viene con un software de migración de Windows que guía al usuario a través del proceso de clonación (copiando el sistema Windows más los datos al nuevo SSD). Los usuarios de Mac deberán descargar un software de clonación similar: ¡elegimos la herramienta shareware SuperDuper! y describa el proceso de clonación con más detalle utilizando esta herramienta.

Tabla de contenido:

  1. Comprobación del banco de trabajo: las herramientas que necesita
  2. Formatear la SSD
  3. ¡Clonando su sistema usando SuperDuper!
  4. Instalación del SSD
  5. Iniciar el sistema

1. Comprobación del banco de trabajo: las herramientas que necesita

WerkzeugSSD

Los preparativos y herramientas necesarios para reemplazar una unidad MacBook (Pro) son idénticos a los necesarios para cualquier otro sistema (consulte nuestro tutorial de actualización general para portátiles): necesita trabajar en un superficie limpia y sin electrostática.

Le recomendamos que utilice herramientas antiestáticas para instalar el SSD; llevar una muñequera antiestática aumentará la seguridad.

Además, necesita un adaptador de unidad SATA a USB para transferir los datos de su disco duro actual al nuevo SSD.

2. Formateo del SSD

Utilice el adaptador de unidad para conectar la SSD al puerto USB de su MacBook (Pro). A continuación, inicie la aplicación Utilidad de Discos desde la carpeta Utilidades (vea la captura de pantalla) y seleccione el SSD de la lista de la izquierda.

ssd-formatieren-1

Fig. 1: Seleccione el SSD en la Utilidad de Discos.

Seleccione el formato Mac OS Extended (Journaled), ingrese un nombre para el SSD (en la captura de pantalla “MacBookProSSD”) y haga clic en “Borrar”.

Namen und korrektes Format vergeben.

Fig .2: Introduzca un nombre y seleccione el formato correcto.

Al final del proceso de borrado, se le preguntará si desea utilizar el SSD para crear una copia de seguridad de Time Machine. Como no va a utilizar la unidad flash como medio de copia de seguridad, seleccione «No usar».

SSD soll nicht für ein Backup verwendet werden.

Fig. 3: No permita que Time Machine use el SSD para realizar copias de seguridad.

3. ¡Clonando su sistema con SuperDuper!

¡Descarga e instala la herramienta de clonación SuperDuper! a su MacBook. La edición no registrada le permite clonar fácilmente el HDD de su MacBook en el SSD (no necesita comprar la edición registrada de $ 27.95).

superduper-install-3

Fig. 4: Instalación de SuperDuper!

A continuación, ¡inicie SuperDuper! y seleccione el Macintosh HD que desea copiar en el SSD recién formateado (borrado); en nuestras capturas de pantalla, la unidad “MacBookProSSD”.

Haga clic en «Copiar ahora» y confirme que desea continuar.

Fig .5: Haga clic en «Copiar ahora».

La clonación del Macintosh HD llevará un tiempo; en nuestro ejemplo, tomó más de 3 horas. SuperDuper! está haciendo el trabajo por usted, así que continúe y haga otra cosa mientras tanto.

ssd-clon-5

Fig. 6: ¡SuperDuper! ha terminado de clonar el disl amd, ade tje SSD de arranque.

¡Después de SuperDuper! ha clonado con éxito su Macintosh HD, haga clic en «Aceptar» para finalizar el proceso.

4. Instalación de la SSD

La parte del hardware variará según el modelo de su MacBook Pro. Para nuestra MacBook Pro de finales de 2008, use un destornillador Phillips para abrir la pequeña cubierta en la parte posterior que protege su HDD. Para Unibody MacBook Pros (mediados de 2009 y posteriores), elimine toda la minúscula.

Entnehmen HDD

Fig .7: Retire el HDD.

Quite el (los) tornillo (s) Phillips. Levante la unidad de disco duro con la pestaña de plástico y extráigala de la carcasa.

compuram-ssd-5

Fig. 8: Retire el soporte de retención.

Quite el (los) tornillo (s) que sujetan el soporte de retención del HDD con un destornillador Torx 6.

compuram-ssd-6

Fig. 9: Fijación del soporte de retención al SSD.

Inserte la nueva SSD en el soporte de retención y apriétela.

compuram-ssd-7

Fig. 10: Fijación del soporte.

Fije el soporte de retención al SSD (precaución: el soporte no es simétrico). Inserta la SSD en la carcasa de tu MacBook (Pro).

Apriete el tornillo y cierre la carcasa.

SSD-fixieren

Fig. 11: Fijación del SSD.

5. Iniciar el sistema

El primer inicio del sistema después de la actualización puede demorar unos minutos más, ya que es posible que el sistema no reconozca inmediatamente el nuevo SSD y busque el HDD instalado anteriormente. Para que el nuevo sistema comience a avanzar más rápido, le recomendamos que seleccione el nuevo SSD como «Volumen de inicio» en las Preferencias del sistema y haga clic en «Nuevo inicio».

Lea la publicación del blog «Actualización de RAM y / o una unidad SSD» para descubrir qué aumento de rendimiento obtuvo nuestra vieja MacBook Pro a través de la nueva SSD.

Para obtener información detallada sobre la vida útil de un SSD y cómo y si es posible tener un impacto, lea la entrada de nuestro blog «La vida útil de un SSD: ¿cuánto dura y qué se puede hacer para cuidarlo?».

……………………………………………
(Actualización 12 de mayo de 2020) Para obtener una descripción general de todos los modelos de Mac que se pueden actualizar con un SSD SATA de 2,5 pulgadas, consulte «¿Qué SSD para mi Mac?»

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad