Video-Tutorial: ¿Defecto de memoria? Así es como revisas tu RAM

En este video te explicamos cómo pruebas tu memoria en busca de errores:

Ejecución de los diagnósticos de memoria de Windows

Para comprobar la RAM en busca de errores, puede utilizar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows interna. La herramienta de prueba está disponible para usuarios de Windows desde la versión Windows 7. Dependiendo del sistema operativo de Windows que use, el programa se abre de manera diferente.

En Windows 7 y Windows 10:
Escriba «Diagnóstico de memoria de Windows» en la barra de búsqueda de Windows. Luego, abra el programa encontrado.

En Windows 8:
Abra el «Panel de control», haga clic en «Sistema y seguridad» y luego en «Administración». Continúe abriendo el programa «Diagnóstico de memoria de Windows».

Seleccione la primera opción, si desea iniciar la herramienta de diagnóstico.

Diagnóstico de errores con MemTest86

Una herramienta adicional de prueba de RAM es MemTest86. Puede descargarlo gratis en el sitio web del fabricante. La herramienta comprueba de forma fiable su sistema. En comparación con la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows, este programa se basa en una instalación de Windows posiblemente defectuosa.

Te explicamos, cómo probar tu PC con MemTest86:

Paso 1:

Descargue MemTest86 desde el sitio web del fabricante.

Paso 2:

Extrae el archivo.

Paso 3:

Instale el archivo ISO en un medio de arranque, por ejemplo, un CD. Para esto, coloque un CD en blanco en su unidad, luego haga clic en el archivo MemTest86 ISO.

Etapa 4:

La escritura de un medio de arranque es muy fácil con la grabadora de Windows para imágenes de disco. Haga clic en «Grabar» y espere a que finalice el proceso.

Paso 5:

Luego, inicie la computadora desde el CD que acaba de grabar. Para esto, es posible que deba cambiar la secuencia de inicio en su BIOS.

Paso 6:

Si su unidad se está iniciando ahora desde la unidad seleccionada, MemTest86 se inicia automáticamente. Solo tiene que esperar a que finalice el diagnóstico de errores.

Por desgracia, un defecto en su RAM es irreparable. Si se encuentran errores en su memoria, estaremos encantados de asesorarle sobre la sustitución del módulo de memoria defectuoso. ¡Por favor no dude en contactar con nosotros!

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad