‘¡Feliz!’ es como ‘Roger Rabbit’ en metanfetamina con sabor a bastón de caramelo – Comodescargo

¡Feliz!  imagen promocional
SyFy

¿Qué hace la magia navideña, la maravilla de la imaginación de un niño y SVU ¿Tiene en común el detective Stabler meando con un extintor? Los encontrarás a todos en ¡Feliz!, la adaptación de SyFy de un cómic de Grant Morrison verdaderamente retorcido. Y si quieres ver qué es exactamente lo opuesto a un especial festivo conmovedor, ve a verlo en Netflix.

Aquí está la configuración: Nick Sax (Christopher Meloni, el más famoso de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales) es un ex policía de NYPD convertido en asesino a sueldo. Es una persona sin hogar, constantemente borracho y tiene los instintos de durabilidad y autoconservación de la media. Grand Theft Auto protagonista. Después de que un golpe fallido le da una experiencia cercana a la muerte, Nick comienza a ver a Happy, un pequeño unicornio animado con la voz de Patton Oswalt (quien no es ajeno a la animación, habiendo protagonizado Ratatouille).

Happy le dice a Nick que es el adorable e inocente amigo imaginario de una adorable niña inocente, que ha sido secuestrada por una versión pedófila de pesadilla de Santa Claus. Gracias a un cóctel médico entregado a punta de pistola, Nick es el único que puede verlo. Con la ayuda incorpórea de Happy, Nick tiene que rescatar a la niña y descubrir la conspiración que llevó a su secuestro, tropezar con los círculos de pesadilla del crimen organizado de Nueva York, depravados fetichistas de la tortura y (escalofríos) la programación de televisión infantil.

A pesar de la configuración que suena como una versión moderna de Quién mató a Roger Rabbit, ¡Feliz! no está de ninguna manera, forma o forma destinada a los niños. En el primer minuto del piloto, verás a Nick fantasear con el suicidio, bailando con chicas go-go con temática navideña mientras sus fragmentos de cráneo desintegrados brillan a la luz de las estrellas. Y eso está lejos de ser la imagen más impactante o perturbadora de ¡Feliz!Primera temporada de ocho episodios.

Happy se vuelve loco mientras Nick mantiene la calma.
SyFy

Pero ese parece ser el punto. La historia yuxtapone los tropos más oscuros del género de detectives negros con la empalagosa esperanza de la animación infantil y las gastadas historias navideñas. El reparto es especialmente brillante: Oswalt está en buena forma haciendo que el titular Happy sea esencialmente un Mi pequeño Pony personaje pasando el rato en el último lugar donde encontraría uno. Y es imposible no imaginar a Nick Sax como el icónico Elliot Stabler de Meloni, derrotado por décadas de trabajo inductor de pesadillas y casi resignado a una carrera sangrienta e innoble como el tipo de malhablado alimentador de fondo que solía encerrar.

Nick es esencialmente indestructible hasta un punto que pone a prueba la credibilidad, o al menos lo sería si la serie no dejara en claro casi de inmediato que la magia pura está en juego. Una escena memorable de los primeros episodios tiene a Happy ayudando a Nick a hacer trampa en un juego de póquer con traficantes de drogas, susurrando manos que solo él puede oír. Eso es antes de que Happy tropiece inocentemente con un bloque de cocaína, que de alguna manera afecta su cuerpo imaginario y lo envía a un episodio maníaco al estilo del Pato Lucas. Nick abandona las cartas y simplemente asesina a todos en la habitación.

Detective feliz y azul
SyFy

La violencia surrealista e indulgente de la serie te distraerá de lo que en realidad es una fantasía oscura bastante interesante. Entretejidos en la trama hay una familia de mafia italoamericana algo estereotipada encabezada por «Blue» Scaramucci (Ritchie Coster), un animador infantil intencionalmente espeluznante Sonny Shine (Christopher Fitzgerald), y un torturador y reparador directamente aterrador llamado eufemísticamente «Smoothie». ”(Patrick Fischler).

La historia no tiene mucho que hacer para sus personajes femeninos excepto reaccionar ante la locura de la situación. Pero en esa capacidad limitada, la joven secuestrada Hailey (un Bryce Lorenzo muy prometedor) y su madre Amanda (Medina Senghore) forman un núcleo emocional sorprendentemente conmovedor que mantiene a la audiencia involucrada en el final del juego. Merideth McCarthy (Lili Mirojnick) es la ex compañera de policía de Nick, otra policía sucia que aún no ha sido capturada y su reacia ayudante dentro de la policía de Nueva York.

Hailey y "Papa Noel" en SyFy's Happy
SyFy

Al final de ocho episodios, encontrarás una conclusión que en su mayoría satisface, mientras mantiene a los protagonistas y a la mayoría de los villanos en juego para posibles travesuras adicionales. Hay una segunda temporada con temática de Pascua ¡Feliz! eso también está en Netflix, y si bien sus momentos más desquiciados son posiblemente las cosas más increíbles que he visto en la televisión estadounidense, las apuestas bajas y los ritmos repetidos lo hacen menos interesante. ¡Feliz!El concepto elevado no puede sobrevivir por mucho tiempo antes de romperse, por lo que no es el fin del mundo que nunca verá una tercera temporada.

Nick y Happy
SyFy

¡Feliz! es una visualización con temática navideña que sorprende constantemente, si puedes soportar sus inmersiones más indulgentes en situaciones groseras (en todos los sentidos de la palabra). Compruébalo si estás cansado de Morir duro reposiciones, y desea que Olaf de Congelado de vez en cuando sacaba un Desert Eagle y congelaba a algunos mafiosos.