La guía práctica para geek para mantenerse productivo como escritor

La gente a menudo me pregunta cómo me mantengo productivo con todas las cosas diferentes que tengo, y entre How-To Geek, Lifehacker, un trabajo diario y ahora Productive Geek, definitivamente hay mucho que hacer todos los días. Estos son mis consejos sobre cómo hago las cosas.

Tenga en cuenta que esto es lo que funciona para mí, y podría no funcionar para usted o aplicarse a su situación en absoluto. También tenga en cuenta que soy culpable de ser muy improductivo una buena parte del tiempo.

Crear una base de datos de ideas

La herramienta más importante que lo mantiene productivo como escritor es una base de datos de ideas. Estoy usando un software llamado ActionOutline, pero EverNote, Una nota, Google Docs o cualquier otra herramienta hará el trabajo de manera admirable. Probablemente podría usar el Bloc de notas si lo desea, ya que el problema real no es la herramienta que usa, es tú. ¡No importa qué tan buena sea tu herramienta si nunca la usas!

Una vez que haya elegido una herramienta, que debería no dedique mucho tiempo a preocuparse, sólo elija una y comience; tendrá que esforzarse por escribir cada idea durante algunas semanas. Asegúrese de investigar y poner TODAS sus ideas en la aplicación en todo momento. Ni siquiera importa qué tan organizado esté usted cuando comience; cuando comencé a usar ActionOutline, simplemente volqué ideas en una lista enorme y luego las organicé. El punto es capturar todas sus ideas para que nunca se olviden y pueda desarrollarlas más adelante.

He ido un paso más allá y puse prácticamente todo en mi base de datos; la mejor parte de usar un esquema es poder organizar las cosas en una jerarquía muy organizada. Simplemente coloco el título de la idea a la izquierda, y luego agrego mis notas en el lado derecho, lo que me permite segmentar ideas aleatorias sobre el artículo de la idea más sólida para el tema del artículo.

imagen

Realmente no importa cómo decida mantener estructurada su base de datos, el punto es que realmente lo hace y se obliga a seguir con ella durante algunas semanas. Una vez que hayas hecho eso, descubrirás lo increíble que es realmente y estarás convencido de la idea.

Elija un método de lista de tareas pendientes y cúmplalo

Cuando se trata de elegir una buena forma de realizar un seguimiento de todas las cosas que tiene que hacer, en realidad es lo mismo que elegir su base de datos de ideas; no importa cuál elija, todo se trata de utilizando la herramienta que eligió. Cualquiera de ellos funcionará, incluyendo una hoja de papel en blanco y un bolígrafo, que es exactamente lo que usé los primeros 2 años como escritor. Finalmente me convertí en Remember the Milk y soy un gran admirador, pero de nuevo, elige algo y hazlo.

La razón principal por la que uso RTM es que puedo crear una lista personalizada con solo las tareas más importantes, por lo que no estoy mirando una lista de cosas en las que no debería estar trabajando en este momento. No es exactamente lo mismo que las “Próximas acciones” de GTD, pero su uso es muy similar: solo muestro las tareas que vencen actualmente o las tareas sin fecha de vencimiento que también son de alta prioridad.

imagen

Mis tareas generalmente incluyen todas las tareas no escritas que tengo que hacer, a menos que tenga una fecha límite para un artículo; por ejemplo, normalmente tengo una tarea que me recuerda que escriba mi artículo del lunes en Lifehacker.

Vacíe su bandeja de entrada (en su lista de tareas pendientes / base de datos de ideas)

Si realmente quieres estar al tanto de todo lo que hay que hacer, debes asegurarte de mantener tu bandeja de entrada limpia y agradable. Y no, no quiero decir que debas limpiarlo porque te libera la mente ni nada de eso. tonterías sobre el desarrollo personalla razón muy simple es que necesita mantener su base de datos de ideas poblada con todo.

Tengo una tarea recurrente en RTM que me recuerda cada día que revise mi bandeja de entrada y encuentre todo lo que sea procesable y lo mueva a RTM … cualquier otra cosa es probablemente solo un pensamiento o idea, y eso pertenece a su base de datos de ideas. Cuando un lector escribe con una sugerencia, lo que suele hacer, simplemente las muevo a mi base de datos de ideas para más adelante, a menos que sean realmente urgentes, lo que las traslada a RTM.

imagen

La única carpeta que verá en la captura de pantalla es la carpeta Seguimiento, que simplemente uso como un vertedero para todo lo que posiblemente necesitaré encontrar rápidamente nuevamente porque podría requerir una respuesta. Sin embargo, seré honesto, comencé simplemente a destacar mensajes porque puedo hacerlo más fácilmente desde mi teléfono Android, y con la increíble búsqueda de Gmail, casi no hay razón para hacerlo.

Lluvia de ideas con amigos y compañeros en línea

Lo admito, paso muchísimo tiempo en línea hablando con la gente por mensajería instantánea, y aunque a menudo es una terrible pérdida de tiempo, también es una buena manera de mantenerse motivado. La mayoría de mis amigos en línea también son escritores de tecnología, blogueros o simplemente viejos geeks, y cada vez que necesito inspiración, ideas o comentarios, simplemente puedo hablar con uno de ellos y obtener una opinión honesta.

El punto es rodearte de gente que haga lo mismo que tú, porque la competencia te motivará más para hacer un mejor trabajo.

Qué hacer cuando se atasca

El bloqueo del escritor es un problema inevitable para cualquiera que intente escribir a diario, y no es tanto un problema como un síntoma de no cumplir con su base de datos de ideas. Si simplemente pone todas y cada una de las ideas que tiene en la base de datos, nunca se quedará sin material; simplemente abra su lista de ideas y comience a revisar los cientos o miles de ideas que ha escrito. No pasará mucho tiempo antes de que se te ocurra un buen tema sobre el que empezar a escribir.

Tu base de datos de ideas te ayudará a alimentarte de grandes ideas, pero a veces el problema no es tanto la idea de un artículo como su redacción. El truco que siempre he usado es comenzar en cualquier parte del artículo que no sea el principio. Escriba la última línea, busque una captura de pantalla para el medio o simplemente comience en el Paso 1: haga clic en el botón Inicio. Realmente no importa por dónde empieces, simplemente escribe cualquier cosa y el resto seguirá. Si está realmente atascado, tal vez necesite tomar otra idea de artículo y escribir la primera oración.

Nota: Si está escribiendo para un sitio de noticias, obviamente la base de datos de ideas no lo ayudará a encontrar contenido nuevo y fresco. Ahí es donde Google Reader resulta realmente útil.

Leer, leer y leer más

Es muy importante en el mundo de los blogs de tecnología mantenerse al día con todo lo que está sucediendo, y nada es tan bueno como el Google Reader accesible desde cualquier lugar. El problema, sin embargo, es que es fácil sobrecargarse con demasiado, especialmente cuando la mayoría de sus sitios favoritos publican 25 veces al día. La mejor manera de mantenerse al día con la sobrecarga es un enfoque «escalonado».

Lo que hago es crear una carpeta de «favoritos» que contiene feeds realmente importantes a los que quiero prestar atención de inmediato, y esos son los únicos feeds donde realmente leo cada publicación. Me aseguro de mantener esta carpeta ordenada y ordenada para no perder el tiempo. También tengo una carpeta «Fuentes primarias», que contiene todas las fuentes útiles con más frecuencia, y luego el resto está organizado en grandes grupos.

imagen

Siempre que estoy buscando un tema de artículo en Lifehacker, y aún no tengo algo en mente, siempre puedo revisar mi carpeta de Fuentes primarias primero para ver si hay algo sobre lo que valga la pena escribir. Si se seca, lo cual no es tan frecuente, puedo ir a mis otras carpetas para ver qué más se me ha escapado.

Es una excelente manera de mantenerse al día con las últimas noticias, pero sin sobrecargarse. Lo recomiendo altamente.

La productividad se trata de HACER, no de tonterías

Cuando se trata de eso, el consejo más importante que puedo darte es este: Deja de ser perezoso. ¡Haz algo ya!

No importa qué tan organizado esté, cuántas ideas tenga o qué tan bien se haya mantenido al día con las últimas noticias, si no llega al trabajo ahora, nunca conseguirás hacer nada. Deje de preocuparse por si lo está haciendo de la manera correcta, si va a fallar o si a alguien le importará. Si cree en sus ideas y simplemente las ejecuta, habrá recorrido el 90% del camino, y siempre podrá cambiar de rumbo si es necesario.

Son solo palabras en una página.

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad