La nueva CPU Snapdragon 888 trae 5G más rápido y una mejor batería a los buques insignia de 2021 – Comodescargo

Una foto del chip Snapdragon 888 5G.
Qualcomm

¿Los teléfonos insignia de este año te parecieron un poco deslucidos? Bueno, el próximo año ya parece más brillante. Qualcomm acaba de presentar el Snapdragon 888, un procesador insignia de próxima generación con un módem 5G integrado, una GPU mejorada y soporte mejorado para aplicaciones de inteligencia artificial como la fotografía computacional.

La próxima ola de teléfonos inteligentes Android premium utilizará el procesador 888, una mejora importante con respecto al chip 865 del año pasado. El antiguo procesador 865 no tenía un módem 5G integrado, lo que obligaba a los fabricantes a utilizar módems externos como el Snapdragon X55. Los módems externos consumen la batería más rápido que los módems integrados, y ocupan mucho espacio valioso en los teléfonos inteligentes. (Vale la pena señalar que los chips 5G de rango medio de Qualcomm, como el Snapdragon 765, ya cuentan con módems integrados).

Pero los buques insignia del próximo año no solo tendrán una mejor duración de batería; también se sentirán mucho más rápidos en las redes 5G. Los teléfonos 5G de 2020 tienden a saltar entre sub-6 y mmWave 5G (si es que incluso admiten mmWave), lo que proporciona velocidades inconsistentes y conexiones poco confiables. Pero el Snapdragon 888’s módem X60 integrado agrega diferentes redes 5G, combinando efectivamente la confiabilidad de sub-6 con la velocidad de mmWave.

Qualcomm también se jacta de que el nuevo motor AI de sexta generación del chip 888 procesa datos a 26 tera de operaciones por segundo y procesa imágenes un 35% más rápido que el antiguo procesador 865. Para la persona promedio, este rendimiento mejorado de la IA conducirá a mejores fotos y videos (especialmente en condiciones de poca luz). También significa que pasará menos tiempo esperando que las fotos se procesen en cámaras de megapíxeles altos.

También puede notar mejores efectos de video en los juegos, ya que el nuevo chip 888 presenta la plataforma Elite Gaming de tercera generación de Qualcomm. La compañía sugiere que su GPU mejorada ofrece la mejora «más significativa» en el rendimiento gráfico, aunque todavía no estamos seguros de lo que eso significa.

¿El Snapdragon 888 finalmente llevará los teléfonos 5G a la corriente principal? Bueno, Qualcomm parece bastante seguro. La compañía rompió intencionalmente sus convenciones de nomenclatura para usar el número 888, un número de la suerte en la numerología china. Aprenderemos más sobre el chip a medida que Qualcomm continúe con su Tech Summit anual, pero ya sabemos que aparecerá en el buque insignia Mi 11 de Xiaomi y en algunos buques insignia de 2021 de LG, Motorola, OnePlus y Samsung.

Fuente: Qualcomm

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad