No reemplaces una computadora vieja, ponle un SSD

Una unidad de estado sólido Kingston económica en una computadora portátil.
Kingston

Si tiene ganas de actualizar una computadora de escritorio más antigua o gastar algo de dinero para comprar una computadora portátil nueva para obtener un mejor rendimiento, realmente debería comenzar con esta actualización económica.

No necesita una PC nueva, necesita una unidad rápida

No nos malinterprete: si quiere jugar títulos de juegos AAA actuales en ultra, jugar con aprendizaje automático o motores de arte de IA u otras aplicaciones tan exigentes, es muy posible que, de hecho, necesite nuevo hardware, y ciertamente mucho más que una simple actualización de la unidad.

Pero para la gran mayoría de las personas que todavía usan computadoras con discos duros mecánicos, una actualización económica de un disco duro mecánico (HDD) a una unidad de estado sólido (SSD) es tan buena como comprar una computadora nueva.

Porque para las personas que usan sus computadoras para navegar por la web, ver videos, escribir informes para el trabajo (o sentarse a través de una llamada de Zoom después de una llamada de Zoom), y así sucesivamente, rara vez es el procesador u otro hardware lo que los detiene. Es la velocidad de lectura/escritura del disco duro.

El cuello de botella del disco duro es lo que hace que su computadora se sienta lenta al arrancar, cargar aplicaciones, guardar archivos, etc. No necesita un procesador i9 de generación actual para obtener un arranque rápido o cargas de archivos rápidas. Necesitas un viaje rápido.

Realmente no podemos exagerar cuánta vida le da una actualización de SSD a una máquina vieja. En 2015, tuvimos una falla mecánica en el disco duro de una computadora portátil Dell Inspiron de la era 2013. Aprovechamos esa oportunidad para escribir un tutorial que le muestra cómo cambiar el disco duro mecánico lento en su computadora portátil por un SSD.

¿Y sabes qué? A partir de este artículo de septiembre de 2022, esa computadora portátil aún se usa, aunque no con tanta frecuencia, para tareas generales como navegación web, edición, etc., porque un disco duro rápido es mucho más útil para las funciones básicas del día a día. uso de la computadora que un procesador ultrarrápido.

Las computadoras portátiles más antiguas, por cierto, son las mejores candidatas para este tipo de proyecto porque las unidades mecánicas de las computadoras portátiles suelen ser unidades de RPM más bajas (como 5400 RPM) para ahorrar energía y prolongar la vida útil de la batería. Eso es genial y todo, pero es un gran éxito de rendimiento. Cambiar a una SSD no solo mejorará la vida útil de la batería, sino que potenciará el rendimiento de la unidad en el proceso.

No necesita una unidad premium para obtener excelentes resultados

Si está construyendo una PC nueva, por supuesto, compre un SSD realmente bueno. De hecho, si está construyendo una máquina nueva, es difícil equivocarse con una placa base compatible con M.2 NVMe (la próxima generación de SSD que tiene un perfil similar al de una tarjeta de memoria más pequeña e incluso un mejor rendimiento).

Pero no estamos hablando de compilaciones de rendimiento aquí. Estamos hablando de reemplazar un HDD torpe y lento con un SSD de precio razonable para obtener un gran impulso en el rendimiento del hardware antiguo. Y, afortunadamente, los SSD económicos tienen un precio más razonable que nunca.

Puede elegir una unidad de 480 GB y 2,5″ por alrededor de $ 30-40. Este Línea Kingston SDD es la elección preferida para las actualizaciones de rendimiento del presupuesto, con esta opción crucial cerrar detrás.

Puedes ir más barato y conseguir 240GB o incluso unidad de 120 GB, que reducirá su precio a alrededor de $ 20, si puede creerlo, pero en realidad no vale la pena. Ahorra entre $ 15 y $ 20, pero a expensas de quedarse atascado con una unidad de disco muy estrecha para el espacio.

Saltar hasta 480 GB o más te deja espacio para guardar archivos más grandes, instalar juegos en tu disco rápido, aunque hay muchos juegos que funciona bien en una computadora portátil con un procesador de patatas—y de otra manera no sentirte demasiado apretado.

Y si quiere dar un salto tanto en calidad como en tamaño de disco, puede tomar un 1TB Samsung 870 EVO. Regularmente alrededor de $ 100 y tan bajo como $ 80 o más cuando obtiene una buena venta, es una excelente opción para cualquiera que busque actualizar una computadora portátil más actual en lugar de actualizar una máquina realmente vieja.

Mientras estás en eso, siéntete libre de recoger una caja de disco externo para el disco duro de su vieja computadora portátil. Puede que no haya sido una superestrella del rendimiento, pero no hay razón para que no pueda servir unos años más como un destino de copia de seguridad fuera de línea redundante.

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad