¿Cuánto duran las baterías de Tesla?

Un Tesla Model 3 azul conduciendo por un camino de tierra a través de verdes pastos.
Flystock/Shutterstock.com

Es posible que le preocupe que, al igual que la batería de su teléfono inteligente o computadora portátil, la batería de un vehículo eléctrico (EV) pierda capacidad después de solo un par de años de uso. La buena noticia es que la gran mayoría de las baterías de Tesla duran mucho más que eso, y explicaremos por qué.

Puede abordar la cuestión de la duración de la batería de dos maneras: ¿Cuánto dura la vida útil de la batería y cuánto dura una batería Tesla con una sola carga? Abordaremos primero la pregunta anterior.

Una batería de Tesla debería durar décadas

Tesla (y Elon Musk) afirma que sus baterías EV pueden durar entre 300,000 y 400,000 millas antes de que se agoten y deban ser reemplazadas. Los datos recopilados por la firma de investigación NimbleFins parecen respaldar esto: un estudio de 557 vehículos Tesla realizado por la compañía mostró un promedio de 90% de capacidad de la batería incluso con 150,000 millas en el odómetro.

La mayoría de las personas conducen alrededor de 40 millas por día y aproximadamente 273 millas por semana, según la escritora de seguros de automóviles Liz Jenson. A ese ritmo, le tomaría a alguien entre 21 y 35 años poner la batería de su Tesla en suficientes ciclos para que necesitara un reemplazo. Obviamente, los hábitos de conducción varían de una persona a otra, por lo que esta es una cifra aproximada, pero todavía es mucho tiempo.

Eso no quiere decir que los Tesla nunca necesiten reemplazar la batería. Si el paquete de baterías de iones de litio está defectuoso, es posible que no pueda retener la carga o que pierda capacidad de carga a un ritmo mucho más rápido de lo normal. También pueden incendiarse con resultados bastante catastróficos si la batería sufre daños que provocan un cortocircuito o si tiene un defecto que hace que la batería se descontrole térmicamente. Pero esos defectos son raros y casi siempre están cubiertos por el fabricante. garantía.

Tesla tampoco es la excepción aquí. La mayoría de los fabricantes de automóviles eléctricos cubren sus baterías durante 8 a 10 años y 100 000 a 200 000 millas.

RELACIONADO: ¿Con qué frecuencia se incendian los coches eléctricos?

Cuántas millas puede recorrer una batería de Tesla con una sola carga

Pantalla táctil junto al volante dentro de un automóvil Tesla con el mensaje "Carga completa" en pantalla.
Flystock/Shutterstock.com

La autonomía de un coche, o lo lejos que puede llegar con una sola carga, es la preocupación más cotidiana entre los conductores de Tesla y varía según el modelo usted conduce. Al momento de escribir este artículo, todos los modelos de Tesla le permitirán recorrer más de 200 millas con una sola carga, y los modelos de mayor alcance pueden superar las 300.

La capacidad de la batería más la eficiencia del motor y la transmisión son las que crean esta diferencia de alcance entre los modelos de Tesla. El rango estándar del Model 3, por ejemplo, se encuentra en el extremo inferior del espectro con aproximadamente 267 millas por carga, mientras que se estima que el Model S obtiene 375 millas o más. La versión más nueva del Model S tiene un tren motriz más eficiente y una batería más grande, lo que le da un mayor alcance.

Los Tesla también tienen paquetes de baterías más grandes que otros autos eléctricos con rangos más cortos en el extremo más asequible del espectro. El Model S Plaid, por ejemplo, tiene una capacidad de batería utilizable de alrededor 95kWh batería mientras que el Nissan Leaf tiene una 39kWh paquete de baterías.

Mirando hacia atrás en la cifra de conducción promedio de 40 millas por día, una sola carga es más que adecuada para moverse. Ese rango cubre incluso a los viajeros que viajan el doble de esa distancia, y es probable que también tengan un lugar para cargar su vehículo mientras está estacionado en su trabajo o en una estación de carga cercana.

Los hábitos de conducción también afectan el kilometraje. La conducción prolongada en carretera agota las baterías de los vehículos eléctricos con mayor rapidez, sin importar el modelo que conduzca, y las condiciones climáticas extremas requieren energía adicional para el control del clima y la administración de la batería, lo que también pasa factura. El envejecimiento del calendario también disminuye gradualmente la capacidad de carga durante la vida útil de la batería, pero no tendrá un costo significativo hasta cerca del final de su vida útil.

Los viajes de larga distancia aún requieren cierta planificación, pero la infraestructura de carga de Tesla se ha vuelto bastante abundante en los EE. UU., por lo que los viajes diarios no deberían ser una preocupación. La conclusión es que incluso las baterías Tesla más antiguas son bastante confiables y probablemente durarán años, probablemente siempre y cuando termine conduciendo un automóvil tradicional a gasolina.

RELACIONADO: ¿Cómo se compara la carga de una batería EV con un tanque de gasolina?

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad