‘Journey to the Savage Planet’ es un pequeño juego a través de un hermoso mundo – Review Geek

• Exploración interesante
  • Buen humor
  • Movimiento divertido

Y lo que no hacemos

• Un diseño de mundo poco inspirado
  • Corto

Lanzado a principios de este año, Viaje al planeta salvaje no causó demasiado impacto en el lanzamiento. Estaba al tanto y me llamó la atención gracias a su gran presentación, pero ahora finalmente he podido jugarlo, no es lo que esperaba. Esperaba un juego de disparos en primera persona bastante estándar, pero terminó siendo mucho más que eso. Hablemos de eso.

¿Cómo es el juego?

En su centro, Viaje al planeta salvaje es un “Metroidvania” en primera persona, un género de juegos definido por un enfoque en la exploración y la progresión basada en elementos. Es posible que haya oído hablar de algunos de los recientes éxitos 2D de este género, como Caballero hueco o Ori y la voluntad de los Wisps, pero al ser una de las pocas entradas en 3D del género, Viaje al planeta salvaje es bastante diferente de ambos. En lugar, Viaje al planeta salvaje se inspira claramente en el Metroid Prime trilogía de juegos lanzados para Nintendo Gamecube y Wii.

Un glaciar helado en Journey to the Savage Planet
El área de inicio congelada en Viaje al planeta salvaje.

Pero, ¿qué significa realmente ser un Metroidvania para el juego? Básicamente, mientras exploras el «Savage Planet» (llamado ARY-26 en el juego), te encontrarás con varios obstáculos que requieren elementos especiales o actualizaciones para continuar. Y si bien ese es un elemento de la mayoría de los títulos de aventuras modernos, juegos como Viaje al planeta salvaje Lleva esa idea al extremo.

Esta aventura no estará exenta de peligros. Te encontrarás constantemente con varias formas de vida salvaje durante tus viajes que, en su mayor parte, realmente quieren matarte. Ahí es donde entra el combate del juego y está … bien. Es tu modo de juego estándar de correr y disparar, en el que tienes que vigilar tu munición y agarrar pastillas de salud cuando estén disponibles. Solo hay un par de mejoras notables relacionadas con el combate que desbloquearás, pero no hacen mucho para variar los encuentros de combate. Eso es decepcionante, especialmente cuando tampoco hay mucha variedad en el diseño del enemigo. Las peleas de jefes también son pocas y distantes entre sí: solo hay tres.

Gran criatura jefe en una arena llena de lava
Uno de los pocos jefes que encontrarás en Viaje al planeta salvaje.

Aún así, tienes una buena cantidad de libertad durante el combate (también es bastante fácil de evitar si quieres) y el movimiento general. Una vez que tenga todas las actualizaciones, puede correr, saltar y desplazarse por el mapa con facilidad, gracias a Viaje al planeta salvaje mecánico más singular: semillas. Las semillas se recogen de vainas dedicadas y se utilizan para varias mecánicas, desde crear un punto de agarre para su gancho de agarre hasta causar explosiones. Se usan de manera inteligente tanto para el combate como para la exploración, y puedes usarlos en cualquier momento, incluso permitiéndote agarrar ciertos coleccionables antes de lo que deberías hacerlo si piensas fuera de la caja.

El mundo mismo

Bosque alienígena con árboles rosados ​​de Journey to the Savage Planet
Solo un ejemplo de los exuberantes entornos que ofrece este juego.

Si bien los enemigos no ofrecen mucha variedad, el mundo ciertamente sí. Viaje al planeta salvaje no carece de estilo, y la forma en que cada planta, acantilado y criatura están diseñadas para adaptarse al estilo crea un mundo convincente. Hay muchas vistas y biomas interesantes que descubrirás mientras exploras con las animaciones detalladas de tu personaje jugador, lo que deja en claro que se trabajó mucho en el aspecto visual de este juego.

Y ese esfuerzo fue bien invertido, las imágenes de Viaje al planeta salvaje lo hace sentir único incluso si la jugabilidad no es nada especial. Algunas de mis partes favoritas de Viaje al planeta salvaje Fueron en cualquier momento en que se le dio un buen punto de vista del planeta. Mira, ARY-26 no es un planetoide ordinario, más bien, es una colección de grandes islas flotantes con varios ecosistemas en ellas. Tu objetivo principal es entrar en la enorme torre alrededor de la cual orbitan todas las islas, acercándote a la cima del mundo. Cada vez que tienes la oportunidad de mirar desde una de las islas, te das cuenta de lo loco que es el sentido de la escala en este juego.

Si bien no todas las áreas del mundo están en un mapa (debes teletransportarte entre ellas cada vez que quieras cambiar), los desarrolladores claramente trabajaron mucho para asegurarse de que el mundo aún se sintiera cohesionado. Ya sea que esté mirando hacia donde se dirige o hacia donde ya ha estado, las vistas son espectaculares.

Mirando hacia la torre central en Journey to the Savage Planet
La imponente torre central de ARY-26

Todo esto ayuda a garantizar que crea que este mundo es real, incluso si el diseño es un poco dudoso. Como ya mencioné, necesitas teletransportarte entre áreas que ya forman algunas grietas en el decorado. Pero una vez que ingresa a las diversas áreas y mira más allá de los hermosos entornos, las cosas comienzan a sentirse repetitivas. Comenzará en algún tipo de punto medio, luego tendrá múltiples caminos disponibles hasta que lleguen a sus respectivos callejones sin salida, otorgando varios potenciadores, coleccionables o progresión de la historia en el camino.

Esto hace que las cosas se sientan más bien iguales y se separen mientras exploras. Tener las áreas separadas en diferentes niveles es comprensible debido a la necesidad de cargar, pero no tener mucha superposición dentro de esas áreas hace que los entornos se sientan más artificiales que naturales. Afortunadamente, la última área del juego hace mucho para mejorar esto con más caminos superpuestos, pero un problema que se resuelve tres cuartas partes del juego hace poco para aliviar el problema más grande.

Cuevas de cristal de Journey to the Savage Planet

Pero, de nuevo, es probable que realice varias ejecuciones a través de cada una de esas rutas separadas, que es donde el diseño mejora un poco. Hay muchos objetos coleccionables en este planeta salvaje, incluidos los goos anaranjados que agarras para mejorar la salud y la resistencia, las tabletas de historia y los materiales que se usan para crear mejoras. Estos coleccionables a menudo requerirán que uses una mejora que hayas obtenido más adelante en el juego, y es satisfactorio regresar con el equipo necesario para finalmente agarrar lo que estaba fuera de tu alcance antes.

La jugabilidad central y las imágenes hacen que este sea un mundo divertido para explorar, pero los fanáticos incondicionales pueden dejarlo un poco decepcionados por no alcanzar las mismas alturas cohesivas que los mejores juegos del género.

Hora de una historia

Viaje al planeta salvaje te ve jugando como un explorador sin nombre contratado por una megacorporación malvada para explorar ARY-26. Pero sobre estrellándose aterrizando en la superficie, descubres que este no es un planeta normal y tienes la tarea de explorar el mapa para ver cuál es la gran fuente de energía dentro de la torre.

Ese es un concepto sencillo para un juego como este, pero los escritores se aseguraron de que no se sintiera así. Cada video de tu jefe o línea de diálogo de tu compañero de IA está lleno de humor y todo es bastante bueno. Hay algunos chistes geniales, y el juego se asegura de no tomarse nunca demasiado en serio. Incluso hay algunos videos de bonificación que puedes ver en tu barco estrellado que están simplemente ahí para entretener. Es refrescante ver tanto esfuerzo y pasión en este aspecto del juego cuando muchos juegos de este calibre tienden a ignorar la historia y la escritura. Agrega mucho encanto a este título y ayuda a asegurarse de que no lo olvides pronto.

Dejando el planeta

Una gran caverna con charcos de lava de Journey to the Savage Planet

Viaje al planeta salvaje es un juego interesante para el género. Como una de las pocas entradas en 3D, recibe mucho crédito por simplemente existir. Lo cual es genial, porque no está haciendo mucho para mejorar ninguno de los inquilinos principales del género. Pero sigue siendo un juego que me cautivó mucho gracias a su mundo encantador y su excelente escritura.

Dicho esto, no tardarás mucho en disfrutarlo. El contenido de la historia de Viaje al planeta salvaje le llevará alrededor de 7-8 horas completarlo. Hay muchos coleccionables que puedes decidir perseguir después de completar la línea de misiones principal, lo que probablemente aumentará tu tiempo de juego entre 10 y 15 horas, pero los coleccionables en su mayoría solo brindan pequeños aumentos de estadísticas para un juego que ya has completado y una bonificación divertida. videos. No es el peor incentivo para completar al 100% que he visto en un juego como este, pero aún puede parecer corto para un juego de $ 30.

Si eres fanático del género, creo que vale la pena comprar este juego. Si bien la jugabilidad es bastante común y el diseño de niveles tiene sus problemas, todavía me lo pasé muy bien con Viaje al planeta salvaje. Me llevó a su mundo fantástico y todo, desde las imágenes únicas hasta la escritura encantadora, me hizo volver. Incluso si nunca antes has jugado un Metroidvania, si lo que he dicho aquí te suena bien y el tráiler te atrae, es probable que lo pases bien.

Viaje al salvaje está disponible en PS4, Xbox, Cambiary ordenador personal.

Esto es lo que nos gusta

• Excelentes imágenes